15310203_1390972834276421_1243677698_n
El agua ha entrado en los túneles de embarque

CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Inundados los túneles de embarque del Puerto recientemente reformados

Inundados los túneles de embarque del Puerto recientemente reformados

Según los sindicatos, dichos túneles han sido reformados recientemente con un montante económico considerable, quedando patente que dicha remodelación no ha sido la más idónea

ALGECIRAS. - El Puerto de Algeciras tampoco se ha librado de las intensas lluvias caídas en las últimas 48 horas. Así lo denuncian desde los sindicatos Coordinadora, la Federación Estatal de Trabajadores de los Puertos, y S.S. Autoridad Portuaria, quienes han informado que durante estos días de intensas lluvias, los túneles de embarque de pasajeros para acceder a los barcos con destino a Ceuta y Tanger-Med en el puerto de Algeciras se han visto inundados a causa de la entrada de agua de lluvia.

Dichos túneles han sido reformados recientemente con un montante económico considerable, quedando patente que dicha remodelación no ha sido la más idónea, como así venían indicando los operarios de estación marítima de la A.P.B.A.

Una de las zonas más perjudicadas ha sido el módulo de los operadores de la estación marítima (Trabajadores que posicionan las pasarelas por donde embarca el pasaje) el cual se ha inundado con los consiguientes peligros de cortocircuitos, caídas, etc.

Tras ponerlo en conocimiento de la A.P.B.A. la única solución ha sido cortar el suministro eléctrico, una solución preventiva, pero que implica otros riesgos y no elimina los existentes, ya que el agua de lluvia sigue entrando. De otro lado, el turno de tarde y de noche no pueden utilizar la calefacción para contrarrestar la bajada de temperaturas y la dificultad de poder realizar su trabajo en condiciones óptimas, puesto que, al no tener suministro eléctrico, se quedan prácticamente aislados en las comunicaciones, así como poder visualizar la aplicación para controlar las entradas de los buques.

Inundados los túneles de embarque del Puerto recientemente reformados