Dirigentes socialistas critican las actuaciones en la estación El Cañuelo
Dirigentes socialistas critican las actuaciones en la estación El Cañuelo

RED ELÉCTRICA HA INVERTIDO 13 MILLONES DE EUROS

Landaluce acusa a De la Encina de poner en riesgo inversiones en el Puerto de Algeciras

Landaluce acusa a De la Encina de poner en riesgo inversiones en el Puerto de Algeciras

Landaluce lamenta que el PSOE quiera asustar a los inversores en el puerto

ALGECIRAS. - El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su disconformidad con lo que, entiende, son unas declaraciones “injustificadas” de los portavoces socialistas en relación a la  conexión eléctrica del Cañuelo.

Landaluce ha recordado que “el PSOE cuando estaba en el Gobierno de España no fue capaz de hacer esta conexión ni dar ningún paso para que se pudiera llevar a efecto, por lo que sus actuales declaraciones solo se justifican con la intención de meter cizaña entre el puerto y la ciudad, algo que no van a conseguir”.

El dirigente popular se ha preguntado por los intereses que le llevan a los líderes socialistas de Algeciras a manifestarse de esta forma, desconociendo si lo que pretenden es hacerse los dueños de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras o buscar conflicto donde no lo hay, puesto que, de hecho, ha recordado que él mismo ha aplaudido la última actuación de la Junta de Andalucía, olvidando cualquier tipo de sectarismo político y continuando con la intención de ir de la mano entre las administraciones para mejorar nuestra ciudad.

Landaluce ha recordado en que, tal y como anunció tras la reunión que mantuvo con el delegado en Andalucía de Red Eléctrica de España, Miguel González, y previamente con el presidente de Red Eléctrica de España en Madrid “hemos hecho los deberes en la parte de la conexión que transcurre por la ciudad y hemos pedido que se acelerasen las obras globales de Red Eléctrica, consiguiéndose además que las previsiones en seis meses, a partir de lo cual, el puerto podrá disponer de la energía que necesite para crecer y para la instalación de las empresas que lo soliciten”.

El presidente de los populares algecireños ha indicado que “Red Eléctrica de España ha invertido 13 millones de euros en la subestación de El Cañuelo y en conducciones y también el puerto ha invertido como cualquier promotor, pagándole a Endesa, que no a Red Eléctrica, para que ejecute la conexión desde donde está el transformador hasta donde quiere ubicarse el punto desde el que se distribuya la energía”.

Landaluce ha concluido lamentando que “el PSOE habla sin saber y, lo que es peor, malmetiendo para intentar asustar inversiones en nuestro puerto y en nuestra ciudad. Hablan de una conexión eléctrica importante, pero los que están desconectados son ellos, pero de lo que necesita Algeciras y de lo que los algecireños les están pidiendo, que es que miren más por la ciudad y por su puerto, en vez de enredarse en sus intereses personales y partidistas”.

Landaluce acusa a De la Encina de poner en riesgo inversiones en el Puerto de Algeciras