Problemas derivados de la falta de personal
Problemas derivados de la falta de personal

MINI OPE DE NAVIDAD

Una mala previsión de la APBA provoca un caos en el Puerto

Una mala previsión de la APBA provoca un caos en el Puerto

La suspensión de barcos por el temporal y la falta de policías portuarios provoca problemas en la espera de los embarques

ALGECIRAS. - La Coordinadora de Trabajadores de los Puertos del Campo de Gibraltar, ha denunciado la falta de previsión por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, quien se ha visto sobrepasada en varias ocasiones debido a la falta de agentes de la Policía Portuaria en los turnos, concretamente en el de tarde de este domingo ante la acumulación de pasajeros y vehículos en la mini OPE que todos los años por estas fechas se prroduce en el puerto algecireño.

La sección de la APBA de este sindicato ha lamentado que la autoridad portuaria "olvide que existe una Operación Paso del Estrecho en estas fechas".

Según relatan en una nota, este domingo a causa del temporal de levante se ha suspendido la salida de todos los buques con destino a Ceuta, con excepción del "Pasió por Formentera", lo que ha traído acumulación de pasajeros y vehículos con destino a dicha ciudad ya que es la fecha de retorno después del día de Navidad.

En pleno horario de tarde, cuando la situación se hizo más crítica "el turno de los agentes de Policía Portuaria se encontraba sin personal suficiente para dar el buen servicio que los usuarios merecen", señalan.

Denuncian desde Coordinadora que la APBA "se niega a reforzar los servicios, argumentando que el presupuesto destinado para ello se ha superado, pero lo que no dice es que se destinó en crear una imagen limpia del puerto en el periodo de verano, cuando estaban presentes los altos cargos de Protección Civil y otras instituciones". Explican que la APBA destinó ese dinero a horas de refuerzo para que no se viesen por el puerto a los llamados chipichangas, personas que captan clientes para llevarlos a las agencias y venderles billetes.

Desde este sindicato "queremos manifestar, que esto lo que hace es dar un mal servicio para los usuarios y dañar la imagen de los agentes de la policía portuaria, que con lo mínimo deben de abordar una situación complicada a causa de la afluencia de vehículos y la imposibilidad de salida de los barcos con destino a Ceuta".

Así mismo, lamentan que la APBA ha dejado desatendida la zona e Crinavis en Campamento, ya que ha trasladado a los agentes al Puerto de Algeciras, evitando así reforzar la dotación con agentes de descanso.

Una mala previsión de la APBA provoca un caos en el Puerto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad