Puesto de Inspeccion Fronterizo, Julio2015
Puesto de Inspeccion Fronterizo

PUESTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZA EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

El PSOE reclama más dotación para el PIF del puerto de Algeciras

El PSOE reclama más dotación para el PIF del puerto de Algeciras

De la Encina ha anunciado que se dirigirá también al subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, como "primer responsable" de la falta de personal

ALGECIRAS. - El diputado nacional del PSOE Salvador de la Encina se ha comprometido a trasladar al Congreso las carencias denunciadas por la Asociación de Importadores de Productos Perecederos de Algeciras (Aimpa) para una mayor dotación al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del Puerto de Algeciras.

Tras mantener una reunión con el colectivo empresarial, el diputado ha anunciado que presentará una propuesta pidiendo la dotación de más personal en el PIF, así como líneas de 24 horas para los productos perecederos.

En concreto reclama el incremento del personal en seis inspectores y ocho técnicos en Sanidad Exterior, tres inspectores en Animal/Vegetal y recuperar las tres plazas de inspectores de 24 horas en Sanidad Vegetal. De la Encina ha considerado que ese sería el "funcionamiento óptimo" del PIF.

Desde el colectivo empresarial, el representante Mario Porras ha denunciado el refuerzo de estos puestos en puertos como el de Motril (Granada), que está provocando que muchas empresas opten por éste en detrimento del Puerto de Algeciras.

Además, consideran un agravio comparativo que el puesto de Tánger-Med, en Marruecos, que sí dispone de una línea de 24 horas para productos perecederos que queda "invalidada" cuando llega a Algeciras por las esperas provocadas por la falta de personal.

De la Encina ha anunciado que se dirigirá también al subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, como "primer responsable" de la falta de personal, y a la consejera de Pesca de la Junta, María del Carmen Ortiz, aunque "no tiene competencia", pero sí puede trasladarlo al Ministerio. 

El PSOE reclama más dotación para el PIF del puerto de Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad