SY Hamilton
SY Hamilton, en aguas de la Bahía de Algeciras

EMBARGADO POR UNA DEUDA CON EL ASTILLERO QUE LOS CONSTRUYÓ

El velero más caro del mundo inmovilizado en la Bahía de Algeciras por una deuda

El velero más caro del mundo inmovilizado en la Bahía de Algeciras por una deuda

El majestuoso SY Hamilton, valorado en 400 millones de euros, pertenece a un multimillonario ruso que al parecer mantiene una deuda con el astillero que construyo el barco

ALGECIRAS. – Los mástiles son visibles desde todos los puntos de la Bahía de Algeciras, donde permanece fondeado desde el pasado miércoles, el que está considerado como el velero de lujo más caro del mundo, el SY Hamilton, propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko.

El majestuoso velero fue botado el pasado mes de octubre tras finalizar su construcción en el astillero alemán, Nobiskrug. Este pasado miércoles, el velero llegaba a la Roca para realizar una parada técnica, pero las autoridades decidieron retenerlo ante la demanda presentada por el astillero en la Corte Suprema de Gibraltar, por una deuda de 9,8 millones como pago final por los trabajos realizados, más otras de 2,6 y 2,9 millones, respectivamente por diversos conceptos relacionados con los trabajos de las subcontratas y las variaciones sobre el presupuesto durante el proceso de construcción.

El impresionante velero de tres mástiles, con casi 143 metros de eslora y 25 metros de manga, está considerado por el astillero como “el superyate más avanzado jamás construido”, es de estilo futurista y salió de la imaginación del diseñador francés Philippe Starck. El velero está a nombre de Valla Yatchs Limited, una empresa con sede en Bermuda.

El velero más caro del mundo inmovilizado en la Bahía de Algeciras por una deuda