Carteles que alertan sobre la ampliación del Puerto
Carteles que alertan sobre la ampliación del Puerto

FUTURA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES PORTUARIAS

Vox no cree necesaria la ampliación del Puerto por no generar empleo suficiente

Vox no cree necesaria la ampliación del Puerto por no generar empleo suficiente

La formación Vox Algeciras, muestra su rechazo a la ampliación y lamenta la escasa información ofrecida por los actores implicados en este proceso

El Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Algeciras, contempla una serie de actuaciones para mejorar la competitividad de la instalación portuaria, y una de ellas, la que mas polémica está generando, es la ampliación del muelle Isla Verde Exterior hacia el sur, es decir, hacia la zona del Chinarral y Parque del Centenario.

La medida se ha encontrado con una fuerte contestación desde varios sectores. Vox Algeciras ha sido el último en lamentar la falta de información sobre este proceso, y sobre todo en mostrar su oposición a la ampliación.

Desde la formación que coordina en Algeciras, Antonio Gallardo, entienden que hasta la fecha este crecimiento no ha sido ni ordenado, ni bien gestionado, ni controlado por el conjunto de los actores que intervienen en el proceso, y ha sido escasa e interesada, la información facilitada a los ciudadanos.

Vox entiende que el puerto vive “de espaldas” a la ciudad, mientras ha “tomado” de ella, el presente y futuro de su litoral, creando muy serios problemas donde no existían, “problemas ecológicos, de contaminación dura, tanto química por mar, tierra y aire, como lumínica y sonora; nuestras playas y zonas de baño, se han visto abocadas al sometimiento a un control exhaustivo en la calidad de sus aguas”.

“No es cierto con datos objetivos en la mano, que el puerto haya supuesto una fuente viva y en constante crecimiento de empleo en los últimos veinte años, en la forma en la que está actualmente concebido el mismo, no solo no ha crecido el número de empleos, sino que ha disminuido año a año, algo que se acrecentará en el futuro con la automatización de los procesos, serán necesarios menos trabajadores”, afirman desde la formación.

La propuesta de Vox Algeciras pasa por un desarrollo sostenible, integrador, equilibrado y realista, y que cuente con el consenso de colectivos vecinales.

Desde VOX Algeciras, aseguran haber puesto en marcha una potente comisión técnico-jurídica propia, que apoyará directamente a FAPACSA como representante y aglutinadora de numerosas asociaciones vecinales de la ciudad, sumando a los parlamentarios de la formación en Andalucía.

Vox no cree necesaria la ampliación del Puerto por no generar empleo suficiente