Un Range Rover
Un Range Rover

OCIO Y VIAJES

Si buscas un portabicicletas para tu viaje, echa un ojo

Si buscas un portabicicletas para tu viaje, echa un ojo

Elige un portabicicletas hecho a tu medida con estos consejos

Seguro que te encanta llevarte tu bicicleta a todos lados. Adoras dejar el coche, bajarla y comenzar a rodar como si no hubiera un mañana, ¿verdad? La cuestión es que para hacerlo necesitas un portabicicletas de calidad. Un elemento que te ofrezca absolutamente todas las garantías para trasladar tu vehículo de un lado a otro con tranquilidad. Las puedes encontrar en Heuts.

Es muy importante llevar la bicicleta de forma segura. Por eso, tu portabicicletas es tu mejor aliado. Lo sabemos.

¿Cómo elegir un buen portabicicletas?

Está claro que no puedes tomar esta decisión a la ligera. Para empezar, debes saber que existen diferentes tipos de portabicicletas dependiendo de cuatro factores. Por un lado, la frecuencia con la que lo vas a utilizar. Por otro, el número de bicicletas que vas a llevar. Une a la lista la distancia y tu presupuesto. Puedes escoger entre tres tipos: el de techo, el de maletero o el de enganche. Cada uno cuenta con sus características e indicaciones.

Te recomendamos la opción más práctica: usar el de maletero. Y es que, el de techo exige tener una buena visibilidad. Por su parte, el de enganche necesita instalación. Pero, claro, todo dependerá de tus necesidades.

El número de bicicletas, una pista muy clara

El factor principal para que te decantes por uno o por otro será, naturalmente, el número de bicicletas a transportar. Si quieres llevarte hasta tres bicicletas, cualquiera de ellos te vendrá bien.

Eso sí, si el número aumenta, por ejemplo, a partir de cuatro, lo mejor es que uses uno de enganche o de techo. Para ello será necesario revisar siempre los enganches o las barras. Si vas a transportar más, lo ideal es que te hagas con un remolque que te permita llevar hasta seis.

Otro factor importante es el equipamiento del que dispongas. Es posible que no precises gastarte demasiado dinero. Todo depende de si posees barras en el techo. De esta forma, podrás adaptar un portabicicletas de techo. También, una bola de enganche, en cuyo caso, tu mejor alternativa es el de enganche. Por otro lado, si tu coche es alto, es muy probable que uno de techo no resulte la opción más óptima.

Asimismo, la frecuencia de uso es un aspecto relevante para decidir cuál utilizar finalmente. Si piensas usarlo de una forma puntual, recurrir a la opción más práctica es lo indicado. La alternativa, en este caso, es el portabicicletas de techo.

Mientras, si lo vas a usar ocasionalmente, lo más propicio será instalar uno de maletero. Para ciclistas que lleven sus bicicletas de forma habitual, el portabicicletas de enganche es el más cómodo y fácil de colocar.

Ahora que te hemos ofrecido todas las respuestas, ¿cuál es tu portabicicletas ideal?

Si buscas un portabicicletas para tu viaje, echa un ojo