Vehículos de segunda mano
Vehículos de segunda mano

MOTOR

Qué comprobar antes de comprar un coche de segunda mano

Qué comprobar antes de comprar un coche de segunda mano

Es esencial que el motor esté en buen estado. Pide el libro de revisiones e infórmate del kilometraje real del vehículo

La compra de coches usados tiene cada vez más adeptos porque si el coche está en buen estado, ofrece un excelente precio con unas prestaciones similares, si no iguales, a las de un coche nuevo. Claro que también tiene sus problemas, los cuales se pueden evitar en su gran mayoría si se toman las precauciones que comentamos a continuación.

  1. Cargas del vehículo

Por cargas nos referimos a cargas financieras. Lo último que quieres es comprarte un vehículo usado para pagar menos y descubrir que está asociado a una deuda. Si vas a tráfico con el número de bastidor, puedes informarte sobre quién es el titular del vehículo, las cargas o gravámenes que impiden su transmisión, algunos datos técnicos, la fecha de caducidad de ITV, el número de titulares anteriores y si está autorizado para circular. Hacer esta comprobación es absolutamente recomendable.

  1. Puertas, ventanas y junturas

Es importante comprobar que las puertas, ventanas y junturas ajustan bien. Si no lo hacen, el coche puede tener problemas estructurales, seguramente debido a un accidente importante en el pasado. Esto desde luego, debería reducir su precio considerablemente o incluso hacerte rechazarlo, ya que podría afectar a la seguridad.

  1. Motor

Es esencial que el motor esté en buen estado. Pide el libro de revisiones e infórmate del kilometraje real del vehículo. Además es conveniente hacer una prueba de conducción en la que escuches el ruido del motor al ralentí, en ciudad, en carretera, etc.

  1. Trasmisión

En la prueba de conducción fíjate bien en el tacto del embrague y en si las marchas entran bien, o si notas algún ruido raro.

  1. Suspensión

Es otro elemento de seguridad que puede necesitar un recambio y que no debes dejar de comprobar.  Cuando hagas la prueba de conducción pasa  algunos badenes o baches. Además, puedes fijarte en el estado de las ruedas ya que si se desgastan de forma descompensada, puede deberse a un problema de suspensión.

  1. Neumáticos

No solo por la suspensión, sino porque si compras un coche no querrás tener que cambiarlos al mes siguiente.

En todo caso, siempre se recomienda que a no ser que se tenga conocimientos de mecánica, se acuda a un profesional para que revise el vehículo antes de la compra. Tomar estas precauciones, puede parecer un poco tedioso, pero si se logra evitar un problema posterior, merecerán la pena. Además, también ayudan a la negociación del precio, lo cual siempre es interesante.

Un lugar en el que se pueden comprar coches de segunda mano en Algeciras estando seguro de que el vehículo pasará una revisión siguiendo todas estas recomendaciones, son las oficinas de Hertz Rent2Buy en las inmediaciones del Hotel Mercure. Acércate a la oficina, pregunta por el modelo que quieras y tendrás la opción de alquilarlo durante hasta cinco días para probarlo sin compromiso. Si te lo llevas, no pagas el alquiler y si no, habrás tenido un coche durante unos días para lo que tú quieras.

Qué comprobar antes de comprar un coche de segunda mano
#Linicom