Motos camufladas de la DGT
Motos camufladas de la DGT

NUEVOS MEDIOS PARA EL CONTROL DE CARRETERAS

La DGT utilizará motos camufladas para controlar las carreteras

La DGT utilizará motos camufladas para controlar las carreteras

Tráfico también anunciaba esta semana que 15 furgonetas sin ningún tipo de distintivo oficial vigilarán las principales vías durante este verano

La DGT apuesta por el camuflaje para la 'operación verano'. Esta semana Tráfico desvelaba que dentro del operativo de seguridad de verano se incluyen 15 furgonetas que no portan ningún distintivo oficial. Alguna se ha podido ver ya por las carreteras españolas, completamente blancas. Ahora se suman dos modelos de motos camufladas de la DGT que patrullarán por toda la geografía nacional para controlar que los desplazamientos se producen siguiendo las directrices de Tráfico.


Ahora, la DGT ha desvelado en su cuenta de Twitter oficila los dos modelos de motos que usarán. Serán una Honda ST 1300 Negra y una BMW R1150 RT gris.


Durante estos dos meses funcionarán 764 radares fijos de control de velocidad (80 de ellos de tramo), 548 radares móviles, 12 helicópteros, 216 cámaras de control del cinturón de seguridad y del teléfono móvil móvil, 11 drones para las actividades de regulación y ordenación (que reactivarán su actividad el 3 de julio, y 3 de ellos tendrán capacidad de denuncia) y 15 furgonetas camufladas. Además, se incrementarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.

Si el año pasado se registraron 91 millones de desplazamientos (44 en julio y 47 en agosto), el departamento dependiente del Ministerio del Interior prefiere no hacer una estimación para los próximos dos meses, pero sí tiene claro el mensaje que quiere trasladar a la sociedad: «España no se puede permitir más muertes».

La DGT prevé que este verano aumentará el movimiento en los accesos a grandes núcleos urbanos en busca de actividades de ocio, es decir, viajes de ida y vuelta en el día a lugares próximos a las ciudades. Otro de los peligros es que tanto la operación salida como la de retorno de agosto y la especial del día 15 coinciden con fines de semana, lo que provocará un mayor número de viajes, mayores congestiones y por tanto, más posibilidades de accidente.

La DGT utilizará motos camufladas para controlar las carreteras