Ventajas del renting
Ventajas del renting

MOTOR

Por qué elegir el renting de coches: usuarios y ventajas

Por qué elegir el renting de coches: usuarios y ventajas

Se trata de un sistema que consiste en disfrutar de las ventajas de contar con un coche sin necesidad de comprarlo

Los interesados en hacerse con un vehículo cuentan, además de con las opciones de compra tradicionales, con la posibilidad de recurrir a una alternativa de gran utilidad como es el denominado renting. Se trata de un sistema que consiste en disfrutar de las ventajas de contar con un coche sin necesidad de comprarlo.

Esta posibilidad es tan ágil como eficaz, por lo que el número de empresas que se dedican a ofrecer este servicio está en continuo crecimiento. Ante un escenario así que tiende a la competencia, el usuario sale ganando, pues se beneficiará de la lucha que mantengan estas empresas por presentar las mejores ofertas y condiciones.

En qué consiste el renting exactamente

La idea de renting de coches consiste en el alquiler de vehículos que ofrecen las empresas especializadas a particulares durante un tiempo que puede ir del medio al largo plazo. Estas empresas compran coches dotados con los requerimientos oportunos para la clientela y los mueven dentro del circuito del negocio del renting.

Uno de estos ejemplos lo encontramos en Reflex Alquiler, una empresa de renting económica que ha llegado a liderar el podio de compañías dedicadas a desarrollar esta actividad. No se trata de un hecho que sorprenda, ya que sus méritos se han traducido en éxito gracias a la profesionalidad de sus servicios, sus contrataciones formales, su minuciosa labor de asesoramiento y sus tarifas, que son las más bajas del sector.

El renting  se produce mediante la confección de un contrato de alquiler. El usuario se compromete a abonar una cuota, generalmente al mes, que integra los gastos relacionados con el mantenimiento y el seguro a cambio de recibir el vehículo durante un tiempo determinado. Es decir, el cliente se beneficia de todas las prestaciones que conlleva el uso del coche sin que por ello tenga que adquirirlo en propiedad.

Posibles usuarios de una empresa de renting

Esta modalidad de alquiler de vehículos está orientada a aquellas personas que precisan utilizar un coche día a día, ya sea por motivos de trabajo o particulares, y que acumulan un importante número de kilómetros. En definitiva, un perfil de usuario que no quiere poner la atención en los gastos derivados del empleo del coche y que quiere contar con la opción de poder sustituirlo por otro en un tiempo preferiblemente breve, siempre en consonancias con las pautas marcadas en el contrato.

De igual modo, podemos encontrar otro tipo de clientela, como es aquella que está decidida a comprar un coche pero utiliza el renting para someter el vehículo a un análisis práctico antes de tomar una decisión. Sin duda, una forma de ir sobre seguro a la hora de un gran desembolso.

Los usuarios particulares que simplemente acostumbran a cambiar de coche cada poco tiempo conforman otro perfil predominante en la contratación de este servicio.

Ventajas del renting de coches

Aunque cada compañía especializada en renting cuenta con su propia política de gestión, lo cierto es que todas ellas tienen algo en común: las ventajas que proporcionan a sus clientes. En este sentido, el ramo es amplio, pero a continuación señalamos las de mayor relevancia.

En primer lugar, se produce una amplia variedad de opciones con respecto a la duración del renting. Y es que el tiempo de la contratación oscila por norma general entre un mes y cuatro años, aunque es cierto que en ese transcurso cabe la posibilidad de suspender o cambiar el acuerdo.

En segundo lugar, la cuota de pago del usuario lleva consigo todos los gastos que forman parte de la utilización del coche. Así, se integran en éste conceptos como el mantenimiento, el seguro o las sanciones de tráfico, entre otros.

Otra de las grandes ventajas del renting es la asistencia ininterrumpida a lo largo del día. Se trata de una cobertura muy útil, pues nunca se sabe cuándo puede sufrir uno un percance.

Además de esto, el cliente cuenta con la opción de  cambiar el vehículo, con el beneficio de recibir ventajas de tipo fiscal (es deducible) y con la oportunidad de acceder a los coches más actuales del mercado.

Por qué elegir el renting de coches: usuarios y ventajas