Motociclismo
Motociclismo

MOTOR

¿Por qué necesitas tener un equipamiento de moto de calidad?

¿Por qué necesitas tener un equipamiento de moto de calidad?
Ser motorista mola… pero,  para disfrutar al máximo de la libertad que  implica ir sobre dos ruedas, necesitas la seguridad que solo puede proporcionarte un equipamiento de moto de calidad.

La importancia de contar con un equipamiento de  moto de calidad

La desprotección del motorista

Según el RACE, los motoristas son, junto con los peatones y ciclistas, los usuarios más desprotegidos de las carreteras. Las estadísticas de la DGT al respecto no podía ser más desalentadoras: en 2018 el 21% de los fallecidos en accidentes de tráfico eran motoristas.

La moto ofrece menor estabilidad y apenas cuenta con carrocería para proteger a sus ocupantes. Ello implica que, en caso de accidente hay muchas posibilidades de caer sobre el asfalto y de absorber el impacto con nuestro propio cuerpo.

Un equipamiento de moto de calidad: tu mejor escudo frente a los accidentes

Fruto de esa desprotección del motorista nos encontramos con que las lesiones derivadas de un siniestro pueden ser muy graves, especialmente en los casos en que no se cuenta con un equipamiento de moto de calidad: fracturas en vértebra o cráneo, daños en la médula espinal, quemaduras, amputaciones o, incluso, la muerte.

Contar con un equipamiento de moto de calidad es, pues, esencial para compensar la inseguridad inherente a las dos ruedas. No se trata de complementos innecesarios, si no de invertir en tu propia integridad física.

¿Cómo debe ser un equipamiento de moto de calidad para protegerte adecuadamente?

Los de Columnacero ya se hicieron eco de la importancia que tienen los elementos de protección para los que practican motocross, pero lo cierto es que todo amante de las dos ruedas precisa de la seguridad otorgada por un equipamiento de moto de calidad.

Ya seas usuario intensivo o esporádico, de ciudad o de carretera, ya uses tu moto como medio de transporte o con fines deportivos, tu seguridad puede verse comprometida en cualquier momento... y es entonces cuando resulta vital contar con el blindaje que solo puede ofrecerte un equipamiento de calidad.

  • Proteger la cabeza es básico para cualquier motorista, así que un buen casco es uno de los elementos más importantes de todo equipamiento de moto de calidad. Los tienes de todo tipo (integrales, modulares, abierto, híbridos…), para que, además de estar protegido, te sientas cómodo.
  • Para salvaguardar el torso debes contar con chaquetas, chalecos o petos específicamente diseñados para ofrecer protección frente a golpes y caídas. Disponer de espalderas y riñoneras añadirá aún más seguridad a tu equipamiento.
  • Pon a salvo tus extremidades con pantalones, coderas, rodilleras, botas y guantes especialmente concebidos para ir en moto. Apostar por unos elementos de la más alta calidad te evitará muchos disgustos en caso de sufrir un accidente.

En conclusión, ir en moto es tan gratificante como peligroso, así que no incrementes aún más los riesgos inherentes a este tipo de vehículos vistiéndote con cualquier cosa ¡Tómate en serio tu seguridad e invierte en un equipamiento de moto de calidad!

¿Por qué necesitas tener un equipamiento de moto de calidad?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad