Este es el vehículo que podría denominarse Seat Tarifa
Este es el vehículo que podría denominarse Seat Tarifa

MOTOR

El Seat Tarifa cada vez más cerca de ser una realidad

El Seat Tarifa cada vez más cerca de ser una realidad

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una estrategia para denominar al nuevo Seat, ‘Tarifa’

TARIFA. - Ronda, Málaga, Toledo, Ibiza, Marbella Córdoba, León, Arosa, Altea, y ¿Tarifa? Esta es la intención del municipio campogibraltareño que ha entablado contactos con la empresa “Veoveoproducciones”, para establecer un marco de acción que desemboque en que el nuevo vehículo de la categoría SUV de la marca Seat, se denomine ‘Tarifa’.

El Pleno municipal de la localidad, aprobaba de manera unánime la propuesta planteada semanas atrás por la empresa ‘Veoveoproducciones’ al equipo de gobierno para desarrollar una planificación y estrategia para conseguir que, de Tarifa de nombre al próximo vehículo, que tiene previsto lanzar en 2018.

Así, la empresa viene a responder al llamamiento del Grupo Volkswagen, que anunció en marzo del año pasado en Barcelona que el hermano mayor del Ateca y del Arona llevaría el nombre de una población española.

Aún queda mucho camino por andar, pero la posibilidad de que el nombre de Tarifa se asocie a la marca que ha hecho de los nombres de ciudades españolas, una de sus señas de indentidad, ha llenado de ilusión no solo a la localidad, sino a todo el Campo de Gibraltar.

El Seat Tarifa

Se trata del mayor modelo de cuantos va a fabricarla marca dentro de su nueva línea de todocaminos SUV, con dos modalidades de cinco y siete plazas, y una longitud de hasta 4,30 metros. Su fabricación va a tener lugar en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburg y las primeras unidades deberían salir de fábrica en el año 2018.

Los promotores de esta iniciativa, creen que la localidad de Tarifa ofrece, “una vinculación con el tipo de vehículo anunciado por la marca, dado que los todocaminos son un tipo de vehículo que se adapta a las particularidades de la zona y de sus habituales visitantes, al ser Tarifa un destino que combina la playa, el monte, el sendero agreste…. Además, se trata de un modelo que se identifica a la perfección con los valores propios del municipio de Tarifa, ya que se trata de un vehículo joven, moderno, amplio, ecológico y deportivo.

El Seat Tarifa cada vez más cerca de ser una realidad
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad