Juego Online
Juego Online

JUEGO ONLINE

Dinamarca, referente mundial de legislación alternativa del juego online

Dinamarca, referente mundial de legislación alternativa del juego online
El sector de los juegos de azar y las apuestas en su parcela interactiva se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas a nivel planetario.

Gran parte de los países en los que operan con asiduidad estas plataformas en línea, han acometido cambios en su legislación con menor o mayor acierto. En este punto, surge la cuestión, ¿son acertadas estas políticas?

Dinamarca es la nación que ha acometido reformas más laxas pero que mejor resultado han obtenido. Desde 2012, en la que se implantó este marco normativo dentro de las fronteras danesas, se ha podido comprobar lo acertado de la medida, ya que todos los agentes involucrados afirman estar satisfechos con esta legislación. Esta norma de carácter liberal ha sido fundamental, como se ha podido ver, con el transcurso de los años, para la desenfrenada difusión de esta actividad entre millones de personas.

Desde aquel punto, los juegos de azar en Dinamarca se han considerado seguros y están regulados de una manera clara y nítida, calificativos que en otras naciones brillan por su ausencia. Un denso sistema de reglas en el que el jugador se siente protegido gracias a nuevas e innovadoras herramientas que pueden ayudar a todos los protagonistas del mundo del juego.

Una de las estrategias más exitosas implementadas por Dinamarca en este campo, se lee en el blog español Tragaperras Web, es el sistema “Rofus”. Un registro de autoexclusión focalizado para jugadores con alguna problemática en torno a este tipo de ocio. Esta implementación era mirada con recelo por parte de otros países, pero con el paso del tiempo, han tomado la decisión de incorporarla dentro de sus fronteras, por los buenos datos cosechados en la nación danesa.

Si acertado ha demostrado ser la implantación de la herramienta “Rofus”, la aplicación “MitSpil” también le viene a la zaga en cuanto a aciertos de la legislación danesa se refiere. Esta última herramienta mencionada se centra en la búsqueda del juego responsable. Su implantación, se basa en la autorregulación por parte de los propios clientes que acceden con asiduidad a estas plataformas de ocio en línea. El proceso es sencillo. Los usuarios deben registrarse en esta aplicación, y comunicar al momento cuánto ha jugado, cuánto ha ganado, cuánto ha perdido y cuánto gana. En definitiva, no deja de ser una herramienta que busca la sensibilización de todos los usuarios para alcanzar en todos ellos el juego responsable.

Desde el año 2012, las cifras de Dinamarca no engañan en torno al juego en línea. La seguridad es un pilar básico, y eso se ha notado para que tanto los usuarios como las cifras de facturación no paren de crecer desde esa fecha.

España se encuentra en un momento en el que los gobernantes buscan realizar una nueva legislación en torno al juego en línea, muy alejada de la que posee Dinamarca. ¿Será acertada o en cambio no solucionará los posibles problemas que pueden surgir en el desarrollo propio de la actividad?.

Dinamarca, referente mundial de legislación alternativa del juego online
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad