Videojuegos
Videojuegos

JUEGOS ONLINE

La música se convierte en un pilar fundamental de los juegos

La música se convierte en un pilar fundamental de los juegos

Las sinfonías se han convertido en parte fundamental de la vida de millones de personas. Otros campos, se nutren del poder de la música para potenciar aun más la calidad de sus productos.

La música siempre ha sido la compañera del hombre y como dice el dicho “amansa a las fieras”. Un componente tan antiguo como el propio lenguaje, la música ha estado presente en todas las comunidades, conformando una de las partes más difundidas, culturalmente hablando.

Desde que una nueva vida llega al mundo, oye los primeros acordes y es acompañado por notas musicales. Algunas de estas melodías con el tiempo se convierten en bandas sonoras, mientras que otras pasan a ser obras de culto que definen momentos recordados en nuestra memoria. En nuestros días, este fenómeno ha llegado a conformar la musicoterapia. Concepto que pone de manifiesto la importancia de todo lo que rodea al sonido, y como este aspecto influye de manera clara en muchas actividades cotidianas.

Música en videojuegos

El ocio no es ajeno a la música. Dejando de lado la disciplina en sí, los acordes de una canción tienen influencia sobre otras muchas variables de la diversión, como los videojuegos.  No hace falta decir que la música en el ámbito gaming es sobre todo una cuestión vital en su ascenso meteórico, llevándose a cabo desde la década de los 80 del siglo pasado hasta nuestros días. En este caso, el valor de la música en los videojuegos se produce por partida doble: contribuye a que las emociones de un usuario sean únicas, y ayuda a que el juego sea único, a crear una experiencia a su alrededor y a hacer que ese título sea tan exclusivo, en ese momento, en ese instante.

A tenor de todo ello, hay que tener en cuenta un concepto capital para los productos “gaming”: el diseño sonoro. Por él se entiende como el complejo mecanismo de estructuras musicales que, entre bandas sonoras y melodías acompañantes, contribuye al éxito de un juego o un título. Se puede decir con total certeza que títulos como God of War, The Last of Us o incluso el más comercial FIFA no habrían tenido el mismo éxito sin un sistema de sonido de primer nivel, como el que poseen.

Música en el juego online

El mundo de los juegos de azar tampoco ha sido el mismo desde que se implantó la música como característica principal de estos. Hasta el punto de que se crearon tragaperras online con temas musicales: la exitosa serie Guitar Hero fue una clara señal en este sentido. Saltando y poniendo el foco en el juego online, la música no es solo un acompañante de este tipo de productos, sino un auténtico protagonista. En la medida en que la música es fundamental para el éxito del juego en sí. En el mercado se pueden encontrar títulos de esta naturaleza con temáticas muy diferentes, pero todos ellos con una seña de identidad. La música hace al usuario embarcarse en un universo único que mejora mucho más la sensación de disfrute mientras que se experimenta una jugabilidad excelsa en todos los sentidos.

La música se convierte en un pilar fundamental de los juegos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad