Juegos de mesa
Juegos de mesa

JUEGOS

Te puedes divertir sin necesidad de usar tecnología

Te puedes divertir sin necesidad de usar tecnología
Smart TV, teléfonos móviles inteligentes, ordenadores, tablets, drones y muchos otros dispositivos tecnológicos se han convertido en el centro de nuestro ocio

Incluso para jugar a juegos clásicos como las cartas, el parchís o el ajedrez utilizamos pantallas táctiles, ratones y botones.

Tanta dependencia de la tecnología no es buena pues nos hace pasar demasiado tiempo en un mundo virtual olvidándonos del real. Es muy sano levantar la cabeza de la pantalla de vez en cuando y vivir momentos divertidos con juegos que no necesitan de un dispositivo electrónico para ello. Lanzar un frisbee, jugar a un juego de tablero o armar un cubo de Rubik son grandes alternativas de entretenimiento no dependientes de la tecnología, como las que puedes encontrar en https://hobbydiario.com/.

Cuáles son los mejores juegos para divertirse sin tecnología

Existe una amplia oferta y múltiples alternativas para poder divertirse sin estar pegados al móvil, a un ordenador o delante de la televisión. A continuación, ofrecemos una serie de alternativas para pasar ratos agradables y divertidos jugando o haciendo actividades que no dependan de un dispositivo electrónico para ello.

Juegos de mesa

La variedad de juegos de mesa para jugar solo o en compañía es muy amplia. Desde juegos clásicos como el ajedrez o el parchís, juegos de preguntas como el Trivial Pursuit, hasta juegos para adultos como el Catán o el Cluedo.

Con este tipo de juegos se pasará tiempo de ocio en compañía de otras personas fomentando las relaciones sociales, mejorando la capacidad de comunicación y recordando que no es necesario estar conectados a internet para divertirse.

Cubo de Rubik

Desde que en 1974 el arquitecto húngaro Ernő Rubik inventase el conocido como cubo de Rubik, este dispositivo se ha convertido en uno de los juegos manuales de habilidad más populares en todo el mundo.

Se trata de un juego para armar seis caras de un cubo con distintos colores para cada cara, realizando para ello movimientos de rotación en dos direcciones. Es un juego desafiante donde cada persona puede medirse a sí misma y ver hasta dónde es capaz de llegar armando caras completas del cubo con un mismo color.

Jugar al ajedrez

A pesar de que es muy cómodo y divertido jugar al ajedrez online o contra la máquina, no hay nada como sentarse frente a un tablero tradicional de ajedrez y delante de un adversario. Solo el hecho de mover las piezas con la mano proporciona una sensación diferente y hace que jugar al ajedrez al estilo clásico sea una actividad diferente y apasionante.

Lanzar el frisbee

Al pasar tanto tiempo delante de las pantallas de los dispositivos electrónicos el sedentarismo se ha convertido en un problema. Por eso es interesante pasar ratos haciendo actividades que requieran un poco de actividad física, como jugar con el frisbee.

A todos nos encanta lanzar el disco y cogerlo, pudiendo jugar con amigos o familiares, o incluso con nuestro perro.

Es posible y necesario pasar ratos de ocio sin necesidad de utilizar la tecnología. Con las alternativas que hemos propuesto anteriormente se podrá jugar con otras personas y disfrutar de momentos amenos y divertidos sin estar conectados a la red o pendientes de una pantalla.

Te puedes divertir sin necesidad de usar tecnología
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad