Se esperan fuertes vientos
Fuertes vientos azotan la provincia

Atendidas unas 70 incidencias a causa del viento en la provincia

Atendidas unas 70 incidencias a causa del viento en la provincia

Los bomberos de la provincia han registrado unas 70 actuaciones a causa del viento hasta las 19,00 horas de este miércoles, registradas todas ellas a partir de las 9,00 horas y empezando a remitir después de las 14,00 horas, coincidiendo con el movimiento de las mareas.

Según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos, todas ellas han sido para realizar retiradas de objetos y afianzar tanto objetos como estructuras y árboles. Algunos de estos últimos han tenido que cortarlos o desbrozarlos o han caído a causa del viendo sobre vehículos o sobre muros.

Las retiradas se localizan en las poblaciones de la Bahía de Cádiz, con 12 en la capital gaditana, San Fernando, Puerto Real (9) y en Chiclana (12). En la zona de Campiña, en El Puerto de Santa María y en Jerez de la Frontera (15). A lo largo de la tarde se han registrado tres retiradas en Tarifa y una en Medina.

Las fuertes rachas que han alcanzado entre 80 y 90 kilómetros por hora han dificultado las intervenciones en las que se han utilizado vehículos de altura. El viento también ha desencadenado otras intervenciones como los saneados al secarse y agrietarse fachadas y cornisas.

En Jerez, uno de los árboles había caído sobre dos coches, sin daños personales al estar aparcados y en El Puerto de Santa María se ha procedido al desalojo de la nave municipal donde se alojan las oficinas de Medio Ambiente, donde parte del techo se arrancó de cuajo por el viento y dejó otra parte con riesgo de caída.

Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado medio centenar de emergencias relacionadas con los efectos del viento con caídas de árboles y ramas, señales de tráfico, toldos sueltos, estructuras metálicas desprendidas y desplazamientos del mobiliario urbano son algunas de las consecuencias que la acción del viento ha dejado en Cádiz capital y otros municipios como Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Puerto Serrano, Puerto Real, San Fernando, Rota o El Puerto de Santa María.

Destaca la atención de los servicios sanitarios a una mujer de 70 años que ha resultado herida al caer un árbol en la Plaza Aladro de Jerez de la Frontera y que ha sido trasladada al hospital.

Emergencias 112 Andalucía recomienda algunas pautas de autoprotección para evitar riesgos por el viento, señalando que en estos días se deben evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, de la meteorología y del estado de las carreteras y, una vez en camino, seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad.

Atendidas unas 70 incidencias a causa del viento en la provincia