Concentración CSIF Ministerio Sanidad
Concentración CSIF Ministerio Sanidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

CSIF asegura que todos sus delegados y liberados están a disposición de la Administración

CSIF asegura que todos sus delegados y liberados están a disposición de la Administración
Aseguran que de los liberados totales del sector sanitario, algunos se incorporan esta semana, y el resto ya se han puesto en contacto con sus respectivas direcciones para mostrar su disponibilidad

CSIF Cádiz quiere dejar claro que todos sus delegados y liberados están a disposición de la Administración para reincorporarse a sus puestos de trabajo, y así se lo hicieron saber a las autoridades justo antes de que se decretara el estado de alarma, el pasado día 13 de marzo. De hecho, todos los liberados parciales del sector de Sanidad volvieron a sus centros de trabajo, abandonando la actividad sindical, hace dos semanas, para sumarse a la lucha contra la expansión del Covid-19. En cuanto a los liberados totales de este sector, algunos ya se incorporan esta semana, y el resto ya se han puesto en contacto en días pasados con sus respectivas direcciones y gerencias para mostrar su total disponibilidad, recibiendo como respuesta que la Administración tiene aún que determinar la reordenación de efectivos para que se produzcan las incorporaciones. Igualmente, en servicios esenciales de diferentes ayuntamientos los delegados están a pleno rendimiento, desde un principio, a requerimiento de sus respectivas administraciones. Y, en otros sectores, los liberados se han ido incorporando a sus puestos, motu proprio, como en centros de mayores de la Junta de Andalucía, oficinas de empleo, juzgados y otros servicios que necesitan ahora de más personal para garantizar la atención a la ciudadanía.

Para el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, parece que se ha puesto en marcha una campaña de desprestigio totalmente infundada, por el mero hecho de denunciar injusticias, desorganización y falta de recursos humanos y materiales en los centros de trabajo. Estévez considera que se está acusando a los sindicatos de no querer prestar ayuda ante esta situación de emergencia, cuando es todo lo contrario. Desde el primer momento, CSIF ha estado al pie del cañón, defendiendo a los trabajadores, reclamando más personal y más medios, y poniéndose a disposición de las administraciones para ayudar con lo que hiciera falta.

Asimismo, desde CSIF se quiere aclarar que los delegados sindicales están realizando una labor importantísima, atendiendo mañana, tarde y noche, tanto en los centros de trabajo, como por teléfono y correo electrónico, a los trabajadores que demandan asesoramiento e información ante estas circunstancias excepcionales. Sin esta labor, la desprotección de los trabajadores sería aún mayor de la que es por la falta de EPI y de las mínimas medidas de prevención ante el virus. Y del mismo modo, los enlaces sindicales siguen siendo el canal de comunicación oficial, como representante legítimo de los trabajadores, entre la empresa-administración y la plantilla. Sin este hilo de comunicación, los trabajadores estarían ahora más desamparados y desinformados que nunca.

Por último, Estévez quiere agradecer públicamente el sobreesfuerzo de los trabajadores que mantienen en pie el sistema, a pesar de las dificultades, y felicita a la ciudadanía en general por su comprensión y buen comportamiento ante esta grave crisis sanitaria, social y económica.

CSIF asegura que todos sus delegados y liberados están a disposición de la Administración