Motores-Fuera-Borda
Imagen ilustrativa, no pertenece al caso.

OPERACIÓN MANILVA

Desarticulada una red acusada de robar motores fuerabordas

Desarticulada una red acusada de robar motores fuerabordas

Como resultado de la operación 'Manilva', se han esclarecido 15 supuestos delitos de falsificación de documentos públicos y mercantiles, tres de hurto, uno de robo, dos de estafas y uno de Receptación


 

PROVINCIA.- La Guardia Civil ha dado por desarticulada una red presuntamente dedicada al robo de motores fuerabordas y a la falsificación, distribución y venta de la documentación de los mismos en el marco de la denominada Operación 'Manilva', en la que se ha detenido a cuatro individuos e investigado a otros ocho, además de aprehender 15 documentos falsificados y doce motores robados.

Según ha explicado la Benemérita en una nota este viernes, los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del Área de Investigación de Chipiona tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos de motores fuerabordas instalados en embarcaciones deportivas que se encontraban en el interior del muelle deportivo de esa localidad gaditana.

Después de "numerosas gestiones" por parte de los guardias civiles se pudo determinar "la existencia de un grupo de jóvenes de la zona que estarían detrás del robo de los motores sustraídos", y, tras su plena identificación, se procedió a la detención de Francisco Javier M.N. y de Iván C.G., además de la investigación de una tercera persona por su presunta participación en los hurtos y robos cometidos en el Puerto deportivo de Chipiona.

Los motores robados que se vendían con su documentación falsa tenían como principales destinos las provincias de Cádiz, Pontevedra y A Coruña, "ejerciendo de enlace y mediador una persona que también ha sido detenida".


 

Desarticulada una red acusada de robar motores fuerabordas