Un árbol caído sobre un vehículo en San Fernando
Un árbol caído sobre un vehículo en San Fernando

TEMPORAL DE LEVANTE

El fuerte viento provoca la caída de árboles y la intervención de los bomberos

El fuerte viento provoca la caída de árboles y la intervención de los bomberos
Destacar en Algeciras la caída de un árbol sobre un coche en calle Robles que bomberos ha tenido que desbrozar y la caída de otro árbol sobre el cerramiento de una vivienda 

Los bomberos de la provincia han registrado unas 70 actuaciones a causa del viento hasta las 19:00 horas del miércoles. Todas ellas han sido para realizar retiradas de objetos y afianzar tanto estos objetos como estructuras y árboles. Algunos de estos últimos han tenido que cortarlos o desbrozarlos o han caído, a causa del viendo sobre vehículos o sobre muros.

La localidad que más salidas ha registrado ha sido Conil de la Frontera con 14 salidas, 4 de ellas en El Palmar. Allí se han afianzado varios porches y cerramientos de grandes dimensiones, como el de la Asociación de Vecinos de la zona, de 10 metros de largo. También han desmontado en Conil, una valla de 8 metros con peligro de caer sobre coches que también ha habido que retirar.

14 actuaciones han tenido en Benalup a causa del temporal de viento de levante. Telas asfálticas, carteles, cristaleras, retirada de árbol, saneados, tejas, bajantes, alumbrado público. Destacar apuntalar un balcón en calle Ventolera.

Medina registra 10 salidas en este periodo de tiempo, para retiradas y afianzar objetos.

Algeciras ha tenido actuaciones durante la mañana, 9 en total. Destacar la caída de un árbol sobre un coche en calle Robles que bomberos ha tenido que desbrozar y la caída de otro árbol sobre el cerramiento de una vivienda que también han tenido que sanear.

San Fernando ha tenido 8 actuaciones por viento, entre ellas cuatro árboles. Uno de ellos ha caído sobre un coche en la calle El Pardo.

Chiclana ha tenido 6 actuaciones para retiradas. Destaca la caída de un árbol de grandes dimensiones e Camino Antonio Romero sobre unos cableados eléctricos trenzados sobre la valla de un chalet, una actuación que se ha prolongado durante varias horas.

También han tenido varias salidas sin incidencias reseñables Cádiz, Ubrique y Tarifa.

Los efectivos de Bomberos han actuado aplicando el protocolo de seguridad establecido a los cuerpos de emergencia durante este estado de alerta.

El fuerte viento provoca la caída de árboles y la intervención de los bomberos