Protesta de CSIF por la subida salarial a los funcionarios
Protesta de CSIF por la subida salarial a los funcionarios

PROTESTAS EN LAS DELEGACIONES DEL GOBIERNO

El Gobierno niega a los empleados públicos la subida salarial pactada del 2%

El Gobierno niega a los empleados públicos la subida salarial pactada del 2%

CSIF lleva a cabo concentraciones en todas las provincias para exigir que se ejecute, mediante Decreto, la subida pactada en el acuerdo de mejora de las condiciones de los empleados públicos para 2020

Delegados de todos los sectores de CSIF se han concentrado esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para reclamar la subida salarial pactada del 2 por ciento para todos los empleados públicos y que se haga efectiva a partir del 1 de enero de 2020. La Central Sindical, que ha llevado a cabo concentraciones de forma simultánea en todas las provincias españolas, exige al Gobierno central que tome las medidas oportunas para cumplir y ejecutar, a través de un Decreto, lo pactado en el II Acuerdo de Mejoras del empleo público y de condiciones laborales.

Tal y como ha explicado el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez durante la lectura del manifiesto, “el Gobierno de la nación está facultado para dar luz verde a esta subida salarial a través de la aprobación de un Real Decreto y no puede ampararse en su situación en funciones para no aplicarla”. De hecho, Estévez ha recordado que esta fórmula “ya fue la utilizada por el Gobierno para hacer efectiva la subida salarial de los empleados públicos en 2019 ante la situación de prórroga presupuestaria y tras las concentraciones convocadas por CSIF, que fueron secundadas por miles de trabajadores”.

Para CSIF, el Gobierno no puede seguir jugando con los empleados públicos de todas las administraciones (en la provincia de Cádiz son más de 72.000), que ya sufrieron unos duros e injustos recortes tanto salariales como de derechos laborales durante los años más duros de la crisis y que aún no se les ha compensado al cien por cien. De hecho, los empleados públicos arrastran aún una pérdida de poder adquisitivo cercano al 20 por ciento, pese a que han sido ellos quienes, con su profesionalidad y esfuerzo, han sostenido sobre sus hombros el funcionamiento de las administraciones públicas durante toda la crisis.

Desde CSIF se advierte al Gobierno que, en caso de que no proceder a la aprobación del Decreto para llevar a cabo esta subida salarial acordada, los empleados públicos continuarán con nuevas medidas de presión.

El Gobierno niega a los empleados públicos la subida salarial pactada del 2%