Ana Mestre, flanqueada por Eva Pajares y Miguel Rodríguez
Ana Mestre, flanqueada por Eva Pajares y Miguel Rodríguez

JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta satisfecha con el cumplimiento de 21 medidas en los 100 primeros días de Gobierno

La Junta satisfecha con el cumplimiento de 21 medidas en los 100 primeros días de Gobierno

Ana Mestre, subdelegada de la Junta en la provincia, destaca la cohesión del nuevo gobierno formado por PP y Ciudadanos, y valora las medidas que suponen una mejora en la calidad de vida de los andaluces

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha realizado un balance de los primeros cien días del Gobierno andaluz en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha estado acompañada por la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez.

Mestre se ha mostrado muy satisfecha con los resultados obtenidos hasta el momento en el cumplimiento de las 21 medidas a las que se comprometió el Gobierno de Juanma Moreno hace cien días y ha destacado “la cohesión del nuevo gobierno en la provincia de Cádiz, que conlleva agilidad, mano tendida a los alcaldes y alcaldesas y a la sociedad en general a través de sus entidades”.

Mestre ha recordado que “todavía tenemos que hacer un balance exhaustivo cuando los delegados territoriales de Cádiz cumplamos cien días, a priori, si puedo afirmar que se han tomado medidas para desbloquear compromisos que estaban aparcados desde hace tiempo”.

En materia de Medio Ambiente se han desbloqueado asuntos importantes y sobre todo ha querido incidir Mestre en que “hemos mostrado a los ciudadanos el talante distinto, que la capacidad de escucha es activa y hemos venido para remangarnos y trabajar de la mano con la sociedad, para hacer esta provincia más fuerte”.

21 medidas de los 100 primeros días de Gobierno

La delegada del Gobierno en Cádiz ha expuesto con detalle el documento de cum-plimiento de las 21 medidas llevadas a cabo en los 100 primeros días del Gobierno de Juanma Moreno:

I.-MEDIDAS DE URGENCIA PARA LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA.

1.-Tolerancia cero con la corrupción.

2.-El encargo de una auditoría integral de todo el gasto de la Junta de Andalucía con el objetivo de reducir o reorientar el gasto superfluo a la financiación de los servicios públicos esenciales.

3.- Aprobación de un Decreto-ley para centralizar la dirección, supervisión y evalua-ción de todas las entidades dispersas de la Administración. Se han suprimido hasta el momento 85 entes.

4.-Proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía para la supresión de los aforamientos. Ya tiene luz verde del Consejo de Gobierno.

5.-Se han iniciado los trámites para la aprobación de un proyecto de Ley Andaluza de Protección de los Denunciantes del Fraude y la Corrupción. Se hará a través de una ley con participación de todos los ciudadanos y entidades que lo deseen.

6.-Proyecto de Ley de Despolitización de la Junta de Andalucía que garantice la profesionalidad, imparcialidad, responsabilidad y honestidad de todas las personas al servicio de las instituciones públicas andaluzas.

7.-Solicitud de creación de una Comisión de Investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Los trabajos ya se han iniciado.

8.-Proyecto de Ley de reforma de la Ley 6/2006, de 24 de octubre del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía para limitar los mandatos de los presidentes y consejeros de la Junta de Andalucía a 8 años como máximo.

9.-Creación de un grupo de expertos que estudie las posibilidades de redimensionamiento y mejora de la eficiencia en la RTVA.

II.-MEDIDAS DE URGENCIA DE APOYO A LOS AUTÓNOMOS Y DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA

10.-Puesta en marcha de un Grupo de expertos para definir la estrategia de simplificación, normativa y administrativa de Andalucía para la optimización legislativa, la eliminación de las trabas burocráticas.

11.- Apoyo a todos los trabajadores autónomos de Andalucía, con mejoras mediante reducción de cuotas y ayudas.

12.-Reforma Fiscal anterior del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Se ha bonificado el 99% del Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones para cónyuges y parientes directos. Igualmente se bajarán los tipos en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF y la reversión de la subida del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicas Documentos (AJD), aprobada en 2012.

13.-Financiación Autonómica. El presidente del a Junta ha solicitado, mediante una carta dirigida al presidente del Gobierno una Conferencia de Presidentes para abordar la financiación autonómica. El asunto está en espera de que se celebren las elecciones y se forme un nuevo gobierno.

14.- Elaboración de un Plan Estratégico de competitividad para la Agricultura, Ganadería, la Pesca y el Desarrollo Rural.

III.- MEDIDAS DE URGENCIA PARA EL IMPULSO DE LA FORMACIÓN Y EL CAPITAL HUMANO

15.-Plan Andaluz de refuerzo Educativo, para combatir el abandono escolar temprano dotado de 12 millones de euros.

16.-Proyecto de Ley andaluza de Formación profesional, que apueste por la forma-ción Dual y que incluye un Plan para su fomento que garantice la cobertura total de la demanda.

IV.MEDIDAS DE URGENCIA PARA LA COHESIÓN Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

17.-Plan de choque para la mejora de la calidad de la Sanidad Pública en Andalucía . En este plan destaca la reducción de las listas de espera entre otras.

18.-Proyecto de Ley Integral de apoyo a las Familias Andaluzas, que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento de la natalidad.

19.-Comisión de discapacidad en el Parlamento de Andalucía

20.- Plan para la mejora de la Gestión de la Política Migratoria en Andalucía

21.- Impulso de un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género.

La Junta satisfecha con el cumplimiento de 21 medidas en los 100 primeros días de Gobierno
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad