fotonoticia_20150519094426_800
Imagen de autobuses estacionados. Foto de Archivo

CARNAVAL DE CÁDIZ

Kichi bloquea Cádiz y prohíbe el acceso de autobuses el domingo de Carnaval

Kichi bloquea Cádiz y prohíbe el acceso de autobuses el domingo de Carnaval

Prohíbe la entrada de autobuses de fuera de la capital y le exige una especie de impuesto para poder acceder al centro

No hace ni una semana que los gaditanos, con su alcalde a la cabeza, salían en tromba contra la Diputación de Sevilla por haber organizado un concurso de coplas “solo para sevillanos”. Pues parece que la venganza llega en forma de una especie de impuesto revolucionario que cada persona que acuda a Cádiz para vivir las fiestas del Carnaval mas importante de la península, y que lo haga en autobús, deberá pagar si quiere llegar al centro histórico de la ciudad.

La Tacita de Plata ha quedado blindada por el Ayuntamiento de Cádiz, que ha emitido un comunicado en el que prohíbe la entrada de autobuses con excursiones de fuera de la localidad, y que además exige el pago de una tasa de 6,50 euros para poder utilizar las lanzaderas hacia el centro, lugar donde tienen lugar las principales actividades del Carnaval.

Numerosas excursiones ya han comunicado que suspenden el viaje a Cádiz, ya que el Ayuntamiento les exige a las empresas de transporte de viajeros que comuniquen una serie de datos para la organización de la llegada, y que además les pide que abonen antes de su llegada la tasa de 6,50 euros, que no es otra cosa que el billete de autobús desde el lugar habilitado, muy cerca de Puerto Real, hasta la capital.

Cada año, el primer domingo de Carnaval, se estima que son mas de 500 los autobuses que llegan a Cádiz para participar en las fiestas, lo que supone un importante impacto económico para una ciudad marcada por el paro y donde este tipo de celebraciones, que en este caso es su semana mas importante, se convierte en una gran oportunidad para los negocios, sobre todo de restauración.

No lo ve así el alcalde, José María González “Kichi”, que ha esgrimido problemas de espacio, de tráfico y de seguridad, para tomar esta medida restrictiva que va a hacer que miles de personas desistan de vivir este año el Carnaval de Cádiz. Es una especie de “Cádiz, para los gaditanos”, como el concurso de coplas de la Diputación de Sevilla.

Kichi bloquea Cádiz y prohíbe el acceso de autobuses el domingo de Carnaval