Mateo Quirós y Sars Algaba de Equo
Mateo Quirós y Sars Algaba de Equo

ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018

Mateo Quirós y Sara Algaba encabezan la lista de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Cádiz

Mateo Quirós y Sara Algaba encabezan la lista de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Cádiz

La coalición se presenta a las próximas elecciones andaluzas con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz

Mateo Quirós y Sara Algaba encabezan la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía en la provincia de Cádiz, liderando la lista que ha quedado formalmente registrada esta semana y con la que la coalición concurrirá  el próximo 2 de diciembre a las elecciones andaluzas también en la provincia de Cádiz.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas se han integrado también personas independientes, concurre a la próxima cita electora con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz.

La lista gaditana de la formación verde estará así encabezada por Mateo Quirós, actual coportavoz de EQUO en Cádiz y que fue así elegido en las primarias celebradas por el partido. Quirós ha asegurado que su motivación es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas y más útiles para las personas".

Le sigue como número dos Sara Algaba, que manifiesta querer "ayudar a promover un cambio de modelo productivo en Andalucía que permita construir una sociedad más igualitaria, justa y sostenible, que ponga en el centro la vida en su sentido más amplio”.

Completan la lista Juan Carlos Romero, Isabel Galavís, Jorge Urdangarín, María del Mar Sanjosé, Alfredo Charques, Anabel Marín, Juan José Rodríguez, Lola Maye, Iván Canca, Maria Merello, José Luis Moreno, Mercedes SanJosé y Pedro Moreno.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, cuya candidatura se presentó este pasado fin de semana en Sevilla, plantea un proyecto de cambio desde el ecoandalucismo, proponiendo un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas. Su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura.

Mateo Quirós y Sara Algaba encabezan la lista de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Cádiz
#Linicom