Las Oficinas de Empleo se quedan sin vigilantes de seguridad al ser despedidos por la Junta

Las Oficinas de Empleo se quedan sin vigilantes de seguridad al ser despedidos por la Junta

Las Oficinas de Empleo se quedan sin vigilantes de seguridad al ser despedidos por la Junta

Los trabajadores creen que es una maniobra de la Junta para contratar mas adelante el servicio a una empresa diferente, sin que se tenga que hacer cago de la subrogación

ALGECIRAS. - El Sindicato Profesional de Vigilantes – S.P.V. de Cádiz, denuncia pública y judicialmente al SAE (Servicio Andaluz de Empleo) por la destrucción del empleo de los 8 Vigilantes de Seguridad, que a través de la empresa ILUNION SEGURIDAD prestaban sus servicios en las oficinas de empleo de la provincia de Cádiz.

Según se explica, la situación la ha creado el responsable de contratación del SAE en Cádiz, dependiente de la Junta de Andalucía, que no ha sacado a concurso el servicio, dejando que este vaya hasta su agotamiento y no facilitando una prorroga provisional del mismo a la actual concesionaria hasta que se resuelva la actual situación de bloqueo.

Mientras tanto siete trabajadores ven peligrar su empleo por culpa de un “empleado público” que permanece en la sombra y sin que nadie le exija las “responsabilidades laborales derivadas de sus actos y despistes”, es por ello, que desde los distintos sindicatos que ostentan la representación de estos trabajadores, UGT, SPV y CCOO, van a dirigirse a todas las instancias políticas a fin de que abran una investigación en busca de este “responsable e inicien el correspondiente expediente”.

Los sindicatos van a mandar escritos a los responsables políticos de PSOE y Ciudadanos como corresponsables de la gestión en la Junta de Andalucía, unos por acción y otros por inacción, así como al resto de formaciones para recabar toda la información posible.

Lamentan que este "error" pueda suponer la pérdida de estos puestos de trabajo y la del derecho a la subrogación vigente durante un año, que les mantendría vinculado a su puesto de trabajo.

"No queremos pensar que se deba a una estrategia para desvincularse de unos trabajadores que por sus años de servicios en estas oficinas, han logrado alcanzar ciertos complementos salariales de antigüedad, y pretendan pasado un tiempo volver a contratar de nuevo a otra mercantil con inferiores costes y derechos", aseguran los representantes sindicales.

Califican de "extraño" que solo haya sucedido en la provincia de Cádiz, y en la restantes siga funcionando el servicio con plena normalidad, cuando las oficinas de esta provincia soportante mayor número de parados y altercados de seguridad que el resto de provincias, por las situaciones de crispación social que se reproducen.

El Comité de Empresa de Ilunión Seguridad S.A. y los Sindicatos UGT, SPV Y CCOO, se han reunido hoy con los trabajadores afectados a fin de acordar un calendario de movilizaciones y presentar las pertinentes denuncias.

Las Oficinas de Empleo se quedan sin vigilantes de seguridad al ser despedidos por la Junta