Ana Mestre, parlamentaria popular
Ana Mestre, parlamentaria popular

CRÍTICAS A LOS PLANES NO EJECUTADOS

El Partido Popular no se cree la nueva promesa de inversiones de la Junta en materia educativa

El Partido Popular no se cree la nueva promesa de inversiones de la Junta en materia educativa

La diputada autonómica, Ana Mestre, critica que el Gobierno andaluz venda a bombo y platillo inversiones que es incapaz de realizar  

CÁDIZ. - La diputada autonómica, Ana Mestre, afirma que la Junta sólo inventa planes para Cádiz que después “incumple” y que no cubren las necesidades reales, asimismo destaca la “baja inversión” prevista para infraestructuras educativas en toda Andalucía. 

La dirigente popular crítica el nuevo plan de infraestructuras educativas que el Ejecutivo andaluz vende como una “actuación especial” al hablar de nuevas promesas cuando es “incapaz” de terminar proyectos de obras que debía haber realizado, y que la provincia espera del último plan de infraestructuras educativas.

De otro , Mestre asegura que la Junta de Andalucía ha puesto el nombre de “plan” a la partida presupuestaria destinada a reformas educativas que corresponde a la provincia de Cádiz en los presupuestos autonómicos de 2017 para anunciar “a bombo y platillo” una actuación con la que enmascarar la “dejadez” y “ineficacia” del Gobierno de Susana Díaz en materia educativa. “Desmontamos las palabras del delegado de Educación con las que el PSOE quiere hacer creer que ha destinado un capítulo especial de gasto al desarrollo de dicho plan” y anunciado continuas inversiones de intervenciones pendientes que deben ser llevadas a cabo en colegios de la provincia”, señala Mestre.

Asimismo, la dirigente popular se refiere a “los 261 millones de euros que la Junta ha dejado sin ejecutar en materia de infraestructuras educativas en Andalucía”, incidiendo en el recorte presupuestario que el Gobierno andaluz ha aplicado en la provincia en Educación en estos años. En este sentido, la dirigente popular recuerda las “carencias” en equipamientos educativos que presenta la provincia con “colegios con más de 50 años, centros nuevos pendientes de construir, colegios a medio hacer o sin olvidar las aulas prefabricadas que se mantienen en 25 centros”.

Desde el PP de Cádiz, exigen al Gobierno socialista de la Junta el cumplimiento de las actuaciones “comprometidas”, para ello la parlamentaria apunta que su grupo hará un seguimiento desde el Parlamento a fin de velar por las “expectativas y promesas” creadas. En esta línea, Mestre reitera la necesidad de garantizar la “construcción, ampliación o mejora” de las instalaciones educativas para “dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población escolar”, priorizando en la eliminación de las 42 aulas prefabricadas que existen en la provincia de Cádiz, una cifra que ha ido en aumento con respecto al curso 2014-2015. 

Mestre concluye exigiendo a Susana Díaz Díaz “menos promesas vacías” y más cumplir con sus competencias en materia educativa reiterando la necesidad de apostar por un auténtico plan de infraestructuras educativas para la provincia, la dignificación del profesorado, el fomento de la calidad educativa y el impulso de un gran Pacto por la Educación.

El Partido Popular no se cree la nueva promesa de inversiones de la Junta en materia educativa