Pilar Pintor en el pleno de Diputación
Pilar Pintor en el pleno de Diputación

DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Pilar Pintor deja su cargo en diputación para dedicarse al parlamento andaluz

Pilar Pintor deja su cargo en diputación para dedicarse al parlamento andaluz

La nueva parlamentaria, deja el cargo de diputada provincial tras ser elegida parlamentaria por el Partido Popular tras la renuncia de José Ortiz

La Diputación Provincial de Cádiz ha celebrado su sesión plenaria ordinaria en la que entre otros asuntos, se ha dado cuenta de la despedida de Pilar Pintor como diputada, tras haber tomado posesión como nueva parlamentaria andaluza tras las elecciones del pasado 2 de diciembre, y haber renunciado José Ortiz, número uno por Cádiz, que renunció para continuar como alcalde de Vejer.

En otro orden de cosas, el Pleno de la Diputación ha hecho oficial la entrada en funcionamiento de la nueva entidad pública empresarial Tugasa, con la culminación de su expediente de creación, dotación y activación. Para ello se han aprobado seis puntos del orden del día, con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención del Popular, por lo que la nueva empresa ya cuenta con la cesión de siete hoteles de la red para su explotación. De este modo, la nueva Tugasa ya ha completado los trámites necesarios para poder gestionar los hoteles de Zahara de la Sierra, Medina, Villaluenga, Algar, Setenil, El Bosque y Olvera.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha detallado los pormenores de esta compleja operación en lo jurídico y administrativo, que ha conllevado la trasformación de la antigua red de hoteles provincial, en vías de disolución, en una nueva entidad con una novedosa categoría jurídica, la entidad pública empresarial, que permitiera la pervivencia de estos equipamientos y la conservación de los puestos de trabajo. La nueva empresa para ello debía asumir los activos y pasivos de los diferentes hoteles y para ello se han elaborado diferentes expedientes de cesión gratuita de uso de los que eran de titularidad municipal a la nueva empresa turística; o la cesión desde la antigua Tugasa a la nueva, de los dos que ya son propiedad de la Diputación, casos de El Bosque y Olvera.

La diputada también ha explicado la situación de dos hoteles, tanto el de Vejer como el de Castellar. Para que la especial complejidad de la tramitación de estos casos, aún en cauce, no impidiera ni retrasara que se pudiera ejecutar todo el proyecto, se optó por la citada fórmula de hacer una cesión global de activos y pasivos a la nueva Tugasa, única figura legal que permite seguir explotando los inmuebles y que se puedan conservar los puestos de trabajo.

Pilar Pintor deja su cargo en diputación para dedicarse al parlamento andaluz