Urgencias del Hospital de Puerto Real
Urgencias del Hospital de Puerto Real

La provincia rebaja el número de contagios a 454 pero alcanza los 1.000 fallecidos en la pandemia

La provincia rebaja el número de contagios a 454 pero alcanza los 1.000 fallecidos en la pandemia

La provincia de Cádiz ha rebajado este martes el número de contagios registrados en una jornada, siendo 454 lo nuevos casos contabilizados y superando así los 64.000 desde el mes de marzo, con 64.118. No obstante, ha vuelto a notificar 14 fallecimientos, lo que hace que la provincia cuenta ya con 1.000 personas que han perdido la vida desde el principio de la pandemia a causa del coronavirus.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, también baja la tasa la incidencia de contagios, situándose este martes en 886,9 casos por 100.000 habitantes.

Además, señala que en los últimos 14 días han sido más de 11.000 personas las que se han contagiado con el Covid, siendo el distrito sanitario de Bahía de Cádiz-La Janda el que más casos registró, con 4.833, seguido del distrito Jerez-Costa Noroeste con 2.618.

Por municipios, las tres grandes ciudades de la provincia, junto a San Fernando, fueron las que han sufrido un mayor número contagios en los últimos 14 días, siendo Jerez la primera con 1.672 casos, seguida de Algeciras con 1.277, San Fernando con 1.277 y Cádiz capital con 1.057.

Cabe recordar que una vez reunido el Comité Territorial de Salud, serán 14 los municipios que a partir de este miércoles se encontrarán en nivel 4 grado 1 que conlleva cierre perimetral. Esos municipios son Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Barbate, Bornos, Cádiz, Chipiona, El Puerto, Jerez, Prado del Rey, Rota, Tarifa, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Por su parte, el número de municipios en nivel 4 grado 2 baja a 27 que son: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Benalup, Benaocaz, Castellar, Conil, Chiclana, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, La Línea, Los Barrios, Medina, Olvera, Puerto Real, San Fernando, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín, San Roque, Sanlúcar, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena y Vejer.

Finalmente, El Bosque, Paterna, Ubrique y Villaluenga del Rosario siguen siendo los cuatro municipios de la provincia que se mantienen sin cierre perimetral ni clausura de actividad no esencial.

La provincia rebaja el número de contagios a 454 pero alcanza los 1.000 fallecidos en la pandemia