Marcha Contra Cancer Nov2015 (2)
Una de las muchas acciones realizadas contra el cáncer

INICIATIVA DE UNA FAMILIA DE ESTEPONA

600.0000 firmas para incluir en la Renta una casilla para la investigación del cáncer

600.0000 firmas para incluir en la Renta una casilla para la investigación del cáncer

La iniciativa parte de los padres de Paula, una niña fallecida en 2014 cuando tenía cinco años y medio a causa de una leucemia

ESTEPONA. - Un vecino de Estepona, Inocencio Alarcón, entregará este jueves en el Ministerio de Sanidad más de 600.000 firmas recogidas en una campaña desarrollada en la plataforma change.org para pedir más investigación contra el cáncer.

La lucha de esta familia malagueña se inició cuando falleció su hija Paula a los cinco años y medio a causa de una leucemia. La muerte de la pequeña se produjo el 10 de marzo de 2014. Y el día en que se cumplió el segundo aniversario del óbito de la niña, sus padres, Inocencio Alarcón y Nieves Gil, ambos de Estepona, pusieron en marcha una iniciativa para que en la declaración de la Renta se habilite una casilla que permita recaudar fondos para la investigación del cáncer.

Su objetivo inicial era conseguir al menos medio millón de firmas y que el tema pasara al Congreso de los Diputados y se debata. Sin embargo, la realidad ha superado sus expectativas y este matrimonio ha conseguido recabar hasta la publicación de esta noticia 640.084 rúbricas, que entregarán el jueves en el Ministerio coincidiendo con la celebración el día 4 del Día Internacional contra el Cáncer.

"Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para que Paula pudiera vencer a la enfermedad. Pero lamentablemente la tasa de muerte por cáncer es todavía elevada. No siempre se gana la batalla, y en aquellos que la ganan suele dejar secuelas bien visibles. Por eso, cuando hablamos de investigación contra el cáncer todos los recursos son pocos. Uno de cada tres españoles lo sufriremos a lo largo de nuestra vida, por lo que cuanto más y más rápido investiguemos más vidas podremos salvar y más cerca estaremos de dar con una cura para el cáncer. La investigación contra esta enfermedad es fundamental, pero también es cara. Y por eso he iniciado esta campaña para que en la Declaración de la Renta exista una casilla para que nuestro dinero vaya destinado a la investigación contra el cáncer", explica Inocencio en la petición colgada en Change.org.

600.0000 firmas para incluir en la Renta una casilla para la investigación del cáncer