el-imperio-inmobiliario-de-amancio-ortega-supera-ya-los-4-000-millones-de-valoracion
Amancio Ortega

ANDALUCÍA UNA DE LAS PRIMERAS EN BENEFICIARSE

Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cáncer

Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cáncer

Con esta donación y otra realizada el pasado año en Andalucía, se renovarán equipos en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, una de las más golpeadas por esta enfermedad

ALGECIRAS. – El pasado 19 de mayo de 2016, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunciaba junto a la Fundación Amancio Ortega, la firma de un protocolo de intenciones que permitiría, hasta 2019, la adquisición de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada para los hospitales andaluces, entre los que se encontraban los del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar y Jerez Norte, en la provincia de Cádiz.

La Fundación Amancio Ortega, creador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara), ha querido ir más allá de esta donación, y ha anunciado una nueva de 320 millones de euros a los hospitales públicos españoles, que permitirá adquirir un total de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, según ha informado hoy la entidad.

La Fundación Amancio Ortega ya ha alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las comunidades autónomas para extender el programa de apoyo a la oncología española iniciado en 2015 en Galicia que, posteriormente, amplió en mayo del año pasado a Andalucía.

Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer. El 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución. Por ello, tal y como explica la fundación en una nota de prensa, "la incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración".

Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cáncer