REUNION HEMODIALISIS
REUNION HEMODIALISIS

AVANZAN LAS ACCIONES PARA QUE SEA UNA REALIDAD EN BREVE

El Ayuntamiento agilizará los trámites de su competencia para las obras del nuevo centro de hemodiálisis

El Ayuntamiento agilizará los trámites de su competencia para las obras del nuevo centro de hemodiálisis

Landaluce vuelve a reunirse con la Plataforma “Diálisis en Algeciras Ya”

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido hoy a los representantes de la Plataforma “Diálisis en Algeciras Ya”, Diego Becerra y Mary Luz Gómez para conocer de primera mano las consecuencias del fallo judicial a favor del Servicio de Hemodiálisis Linense, S.L. para la dialización externa del servicio de hemodiálisis en Algeciras. Según pudo saber por los representantes de la plataforma, el pasado viernes se entregó la documentación que habían requerido en la Plataforma del Servicio Andaluz de Salud del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y se está a la espera de que se dé el visto bueno a la misma para firmar el convenio y comenzar inmediatamente las obras para la instalación en Algeciras.

Landaluce se mostró muy esperanzado en que “muy pronto los pacientes de Algeciras puedan recibir sus sesiones de hemodiálisis aquí, evitando esos largos desplazamientos hasta La Línea con paradas tanto en un sentido como en otro para recoger o dejar a los usuarios”. Subrayó que las horas invertidas en los desplazamientos más las horas que dura cada sesión resultaban especialmente penosas para los pacientes y para sus familiares, teniendo en cuenta que muchos tienen que acudir a hemodiálisis hasta cinco veces a la semana. También precisó que era ilógico que el mayor municipio de la zona, con el mayor número de casos, no contara con ese servicio.

Son actualmente 65 las familias Algeciras que se verán beneficiadas por la creación de un centro de diálisis en la ciudad. Otras familias de ciudades próximas a Algeciras, como Tarifa, también resultarán favorecidas por la implantación de este nuevo centro que, en palabras del alcalde, podría estar operativo antes de que acabe el año. El primer edil terminó felicitando a los usuarios por lo que considera “un salto importante en el reconocimiento de un derecho y una mejora sustancial en la calidad de vida de muchos algecireños”.

El Ayuntamiento agilizará los trámites de su competencia para las obras del nuevo centro de hemodiálisis
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad