Deporte durante el estado de alarma
Deporte

SALUD

Cómo recuperar tu figura después de comer en exceso durante la Navidad

Cómo recuperar tu figura después de comer en exceso durante la Navidad
Un mínimo de 30 minutos de actividad física al día no solo permite disminuir los índices de grasa, sino que ayuda a mantener la salud cardiovascular, controlar el estrés y la ansiedad.

La Navidad es una época de celebración, de compartir en familia con ricas comidas y muchos brindis, razón por la cual es posible ganar algunos kilos y ver los resultados apenas en enero, si quieres recuperar tu figura descubre nuevos tipos de actividades físicas que te ayuden a mantenerte en forma.

No es necesario abstenerse de disfrutar de las fiestas, lo que si es importante es retomar una alimentación saludable después, disminuir la ingesta calórica, grasas y procesados. Iniciar una alimentación con muchos vegetales y proteínas, así como tomar mucha agua.

Lo principal es evitar los excesos, de comida y alcohol, al retomar la normalidad post festividades, pero al mismo tiempo es necesario realizar actividades cardiovasculares por lo menos 30 minutos al día de 3 a 5 veces por semana. Es preciso establecer una rutina de ejercicios para recuperar la figura y mantenerse en forma.

Bien dicen los expertos, lo importante es mantenerse en movimiento. Un mínimo de 30 minutos de actividad física al día no solo permite disminuir los índices de grasa, sino que ayuda a mantener la salud cardiovascular, controlar el estrés y la ansiedad.

El movimiento prolongado de los músculos durante largos períodos acelera el metabolismo y en consecuencia la disminución calórica, lo que trae como resultado la pérdida de grasa.

Es cierto que para muchos ir al gimnasio puede ser aburrido y monótono, por eso hay diversas opciones que pueden convertirse no solo en una afición o un simple entretenimiento, sino en una manera sana de mantener tu figura.

Si eres de aquellos que no les gusta caminar o correr, hay otras actividades que puedes considerar para activar tu cuerpo. Estas son algunas opciones que puedes realizar para empezar este nuevo año lleno de energía y vitalidad:

  1. Boxeo: en el pasado era un deporte solo para hombres, pero hoy en día son muchas las mujeres que se suman a esta práctica. Y no, no es necesario el contacto físico, basta con pegarle al saco para poner en acción tus músculos. El promedio estimado de pérdida calórica durante una sesión diaria de esta actividad es de 400 kcal. ¡Ponte los guantes! 
  2. Ciclismo: es considerado uno de los mejores deportes para quemar grasa, con tan solo media hora de actividad una persona promedio puede disminuir hasta 360kcal. Puedes dedicarle 30 minutos bien temprano por la mañana, al volver del trabajo o los fines de semana. Incluso si usas la bicicleta como medio de transporte, es una excelente opción para mantenerte en forma. ¡vamos, pedalea!
  3. Ejercicios aeróbicos de alta intensidad: la tendencia de la práctica de ejercicios HIIT (entrenamientos con intervalos de alta intensidad) o Tabata, son muy beneficiosos para la salud, sobre todo cuando se trata de perder grasa y tonificar músculos. La actividad aeróbica de alta intensidad permite quemar hasta 400kcal por sesión. ¡No te detengas!

Si tu propósito de año es estar saludable y en forma, pero sobre todo perder esos kilitos demás que te dejaron las fiestas, no lo dudes más, mueve tu cuerpo, sal a caminar, ve a nadar, haz yoga, boxeo, ciclismo, o descubre nuevos tipos de actividades físicas que se adapten a ti pero no olvides mantenerte en movimiento y cumplir una dieta saludable, baja en grasas y libre de azúcar y procesados, para alcanzar esos objetivos y propósitos para este nuevo año.

Cómo recuperar tu figura después de comer en exceso durante la Navidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad