Letrero Hospital Punta Europa
Letrero Hospital Punta Europa

RESUELTA LA QUEJA 16/1837

El Defensor del Pueblo Andaluz cierra la queja sobre la falta de neurólogos

El Defensor del Pueblo Andaluz cierra la queja sobre la falta de neurólogos

La oficina del Defensor ha constatado que la plantilla se encuentra al completo desde el pasado mes de mayo

ALGECIRAS. - La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha dado por cerrada la queja formulada hace unos meses por la ausencia de neurólogos en el hospital Punta Europa de Algeciras.

En concreto, la queja señala que desde hace algún tiempo, tres de los cinco neurólogos con los que contaba el hospital dejaron de prestar servicios en el mismo por cuestiones personales, sin que sus plazas hubieran sido repuestas, de manera que en el momento de la queja presentada, solo se contabilizan dos profesionales para atender a los pacientes que antes llevaban entre cinco.

Refería la queja ciudadana, que este tipo de pacientes necesitan seguimiento y revisiones constantes, y que por este déficit  de personal no están viendo cubiertas sus necesidades.

Así apuntaba que aunque por la Administración sanitaria se afirma que había tres neurólogos, en realidad uno era internista que estaba cubriendo una baja de otro profesional.

La administración autonómica, a través del SAS, anunciaba una cobertura completa para el mes de mayo, pero la interesada duda de que la medida se llevara a cabo, y de que las medidas previstas llegaran a tiempo para salvar la calidad de la atención que recibían, hizo necesaria la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz.

Interesados ante el organismo competente, se recibe informe indicando que, ante las diversas gestiones realizadas para cubrir las plazas de neurología, finalmente se encontraron profesionales disponibles, incorporándose uno el día 3 de mayo y el segundo el 13 de ese mismo mes. Desde ese momento el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar tiene al completo su plantilla de la mencionada especialidad.

Dado que el asunto objeto de la queja ha quedado solucionado, "damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente", informan desde la oficina.

El Defensor del Pueblo Andaluz cierra la queja sobre la falta de neurólogos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad