diálisis2

UNA DEMANDA MUY SOLICITADA POR ENFERMOS Y FAMILIARES

Entra en funcionamiento la diálisis hospitalaria en el Punta Europa

Entra en funcionamiento la diálisis hospitalaria en el Punta Europa

La Unidad se ubica en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y evitará traslado de pacientes a otros centros de la provincia

ALGECIRAS. - El Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha hoy la diálisis hospitalaria en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, concretamente en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. La Unidad dará cobertura a pacientes hospitalizados con fracaso renal agudo y con enfermedad renal crónica, lo cual evitará el traslado de estos enfermos a otros centros de la provincia de Cádiz.

La nueva unidad, situada en unas dependencias en la planta baja del centro sanitario, dispone de cuatro puestos para sesiones de diálisis y consulta de nefrología para el seguimiento de los pacientes. En esta primera semana serán 8 los pacientes que pasarán por las dependencias.

Para poner en marcha esta área, la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 300.000 euros, incluyendo el equipamiento. Además, los espacios que albergan esta infraestructura se han diseñado de forma que ofrezcan un entorno cálido y relajado, teniendo en cuenta las horas de permanencia de los pacientes en esta unidad.

La puesta en marcha de diálisis hospitalaria acercará esta prestación a la población del Campo de Gibraltar y su puesta en funcionamiento se ha realizado una vez que el equipo profesional que atenderá a estos pacientes, con unas necesidades de cuidados específicas, ha realizado la formación necesaria.

El gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Andrés Morillo, ha querido agradecer al personal de esta Unidad, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Nefrología de la provincia, su colaboración para la puesta en marcha del servicio, que mejorará la calidad de vida de los pacientes de esta comarca.

Entra en funcionamiento la diálisis hospitalaria en el Punta Europa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad