Un cigarrillo electrónico
Un cigarrillo electrónico

SALUD

Epidemia de los cigarrillos electrónicos

Epidemia de los cigarrillos electrónicos

Estos dispositivos son presentados como una vía menos dañina para aquellas personas que no son capaces de dejar de consumir el cigarrillo tradicional

Últimamente son muchas las noticias que suscitan de la distribución y utilización de los cigarrillos electrónicos. De hecho, es tanta la demanda y aumento de su popularidad que distintos organismos a niveles internacionales han tomado medidas al respecto, en el contexto de la salud pública.

Medidas para su distribución

La agencia de los Alimentos y los Medicamentos en Estados Unidos de América, ha otorgado dos meses de plazo a todos los productores de los cigarrillos electrónicos para adoptar medidas que puedan evitar o reducir la compra de estos productos por parte de menores. 

De hecho, se menciona que si no se logra su debido control, se procederá a la prohibición de su venta. Los encargados del control y prevención de estos productos, asumen que el uso de los vaporizadores con sabores entre los adolescentes logró alcanzar proporciones que son calificadas como epidémicas.

Opción menos adictiva

El cigarrillo electrónico es presentado como una opción mucho menos adictiva para los consumidores, principalmente porque en comparación con los cigarrillos convencionales posee mínimos niveles de nicotina.

Por lo tanto, estos dispositivos son presentados como una vía menos dañina para aquellas personas que no son capaces de dejar de consumir el cigarrillo tradicional.

Popularidad entre los jóvenes

El hecho de ofrecer diversos modelos y sabores que se adaptan a la necesidad y uso del usuario, genera gran revuelo en la comunidad juvenil. Sin embargo, es necesario por parte de las distintas marcas que se detallen las medidas necesarias para disminuir su uso indebido y de esta forma evitar su prohibición.

Por esta razón se les obligará a generar una revisión exhaustiva de todas las políticas de comercialización así como también las campañas publicitarias para lograr tener la autorización referente a distribución y venta.

Composición de los cigarrillos electrónicos

El cigarrillo electrónico consiste en un sistema electrónico que consta de una batería que es utilizada para lograr calentar la solución líquida (e-líquido) y convertirlo en vapor para ser inhalado por el usuario.

En general, el aparato contiene un cartucho que cambiable y por lo tanto se puede recargar. Las principales sustancias que contiene el líquido que es evaporado, es propilenglicol y nicotina en diferentes dosis, que pueden variar entre 0 mg y 54 mg/ml.

Los e líquidos hangsen en Enspirar es una de las características más interesantes y atrayentes de estos productos, principalmente por sus sabores y por la variedad que brindan aparte de poseer aromas que son muy agradables.

Epidemia de los cigarrillos electrónicos