Donacion de sangre
Donacion de sangre

DONACIÓN DE SANGRE

Llamamiento a la ciudadanía para donar sangre

Llamamiento a la ciudadanía para donar sangre

El SAS pide a la población que acudan a donar sangre debido a la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria

Le pedimos a la población que acudan a donar sangre debido a la disminución del número de donaciones de sangre, vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos. En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos, fundamentalmente de los grupos O negativo y A negativo. 

Recordar que la actividad asistencial de los hospitales de la provincia no cesa en los meses de verano y por esto es necesario poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología. 

En nuestra provincia precisamos todos los días a 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. 

Screenshot_20200811-162958_Drive

La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes. 

Entre todos tenemos que conseguir aumentar el número de donaciones de sangre. Por esto pedimos a la población que acuda a las colectas de sangre que abajo anunciamos. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez.

Llamamiento a la ciudadanía para donar sangre