dieta saludable
dieta saludable

SALUD

Magnesio: el complemento alimenticio ideal para tu dosis de energía diaria

Magnesio: el complemento alimenticio ideal para tu dosis de energía diaria

La presencia del magnesio en el cuerpo humano no es tan conocida como sucede con otros minerales, como el calcio, potasio o sodio. La mayoría de las personas desconocemos no ya su presencia, sino su vital importancia en el correcto funcionamiento del organismo, máxime cuando estamos refiriéndonos al cuarto mineral más presente en el cuerpo humano. El magnesio se encuentra en los huesos (alrededor del 60 por ciento) y en menor medida en los tejidos blandos, fluidos (incluida la sangre) y en los músculos. La presencia del magnesio en el organismo es, además, básica en el funcionamiento del organismo, al participar en más de 300 reacciones enzimáticas.

Por consiguiente, no hay que descuidar los niveles de magnesio en el cuerpo humano. En la mayoría de los casos su déficit viene a consecuencia de una dieta desequilibrada o de causas externas como, por ejemplo, un fuerte estrés en el trabajo; como consecuencia aumentará nuestro cansancio físico, acusando en mayor medida esa fatiga proveniente de nuestra actividad diaria. Podría resumirse en que el magnesio contribuye a  disminuir el cansancio y la fatiga.

¿Y qué nivel de magnesio debe tener un organismo? Al respecto hay muchos estudios científicos, y, como en muchos otros casos, se desprende que cada organismo es un mundo. No obstante, los científicos indican que diariamente deben ingerirse alrededor de 375 miligramos de magnesio. Esta cifra, dependiendo de cada cuerpo, dependerá de la actividad que desarrolle. No es lo mismo una persona que haga una vida relativamente sedentaria que aquella otra persona que haga deporte o desarrolle un trabajo de cierta actividad física. En estos casos, esa dosis, según estos estudios científicos, debería aumentarse sobre un 20 por ciento.

Como decíamos anteriormente, el magnesio es el cuarto mineral más presente en el organismo. El magnesio está presente en las células y es vital en el correcto funcionamiento de éstas, bien como protagonista o como secundario. De acuerdo a estudios científicos, mantener unas adecuadas dosis de magnesio resulta beneficioso para contar con un mejor rendimiento físico; contribuye a mover el azúcar en la sangre de los músculos, eliminando el ácido láctico; aumentando el ánimo y bienestar de la persona, al actuar directamente en la actividad cerebral; contribuye a combatir la diabetes tipo 2; a reducir la presión arterial; cuenta con efecto anti-inflamatorios; reduce la resistencia a la insulina; previene las migrañas; o mejora los síntomas del síndrome premenstrual, entre otros beneficios directos sobre el organismo.

¿El secreto? Alimentación saludable

Llegados a este punto, ¿cómo podemos mantener unos niveles adecuados de magnesio en nuestro organismo? Como sucede con otros minerales, el secreto está en lo importante de alimentarse saludablemente, con una frecuente ingesta de verduras; de legumbres; de frutos secos (especialmente nueces y almendras); de chocolate negro (que, además, engorda menos que otros tipos de chocolates); de cereales y, por supuesto de frutas, donde el plátano es la fruta en la que más predomina el magnesio, como se comprobará en imágenes vistas en deportistas, tratando de recuperar fuerzas con la ingesta de esta fruta. Seguramente, más de una persona lleve en un alto porcentaje este tipo de vida saludable, pero, sin embargo, sus dosis de magnesio no alcanzan los niveles científicamente probados para el correcto funcionamiento del organismo. ¿Qué hacer entonces? La solución está en los complementos alimenticios, los cuales ayudan a contrarrestar ese déficit del magnesio, quizá porque nuestro organismo no lo asimile correctamente a través de los alimentos o porque tenga algún otro desequilibrio que ocasiones esa pérdida de este mineral tan valioso.

Complementos alimenticios

Con el objetivo de no acusar una fatiga crónica o padecer alguna enfermedad u otra dolencia, un complemento alimenticio como el Magnesium Duo ayuda de manera rápida y eficaz a mantener esos niveles necesario de magnesio, al combinar en su fórmula el magnesio, 8 vitaminas del grupo B, selenio y vitamina E. En este sentido, hay que recalcar que no debe tomarse más miligramos de los que realmente necesita el organismo. Si debemos recurrir a este aporte externo, lo recomendable  es ingerir un comprimido en el desayuno y dos en la cena, ya que está comprobado que es  fraccionando la toma que el organismo asimila mejor este mineral, y ello acabará repercutiendo positivamente en nuestro bienestar.

Asimismo, Magnesium Duo también aporta una serie de vitaminas (B1, B2, B5, B6, B8, B9, B12 y PP) que activan el funcionamiento normal del sistema nervioso; a lo que debemos añadir el aporte de selenio, cuya presencia reforzará el funcionamiento lógico del sistema inmunitario, evitando padecer otros problemas. De esta forma reduciremos nuestra fatiga muscular y nuestro cansancio general. Nuestro cuerpo volverá a tener energía. Eso sí, recuerden, que el secreto es mantener una adecuada alimentación diaria.

Magnesio: el complemento alimenticio ideal para tu dosis de energía diaria