Dejar de fumar
Dejar de fumar

SALUD

Qué sucede al dejar de fumar

Qué sucede al dejar de fumar

Lo principal es tomar una decisión firme en cuanto al hábito del tabaco. Hoy puede ser ese día

Muchas personas llevan años intentando dejar este hábito tan poco saludable. La motivación y la falta de voluntad siguen siendo uno de los principales obstáculos para lograr este objetivo. Afortunadamente, gracias a la aparición de los cigarrillos electrónicos el panorama ha cambiado abriéndose una puerta hacia una sociedad mucho más saludable.

Cómo y cuándo dejar de fumar

Lo principal es tomar una decisión firme en cuanto al hábito del tabaco. Hoy puede ser ese día. Tu salud te lo agradecerá. Si decides dejar de fumar has de saber que estos serán los principales cambios que notarás en tu cuerpo:

1.   Tu organismo se limpiará de monóxido de carbono dejando más espacio para el aumento de oxígeno. En consecuencia, la respiración se vuelve más fluida y la capacidad pulmonar aumenta.

2.    La tos, las flemas y las irritaciones de garganta desaparecen por completo.

3.    La presión arterial disminuye, por los que los riesgos de un ataque cardíaco también.

4.    Los sentidos como el del olfato y el gusto se recuperan de forma considerable. Empezarás a disfrutar de las comidas como antes.

5.    Las arterias y los vasos sanguíneos comienzan a ensancharse, lo que supone reducir el peligro de un accidente cardiovascular.

6.    Los riesgos de cáncer de pulmón, garganta, boca, faringe o páncreas se reducen considerablemente.

7.    Las piezas dentales corren menos riesgo y la boca mejora su aliento.

8.    Se puede llevar una vida deportiva plena

Cada año que una persona pasa sin fumar su cuerpo sana de forma natural mejorando su salud de una manera formidable.

Una ayuda extra

Los e-líquidos para cigarros electrónicos con diferentes sabores y 0 mg de nicotina son una excelente ayuda para todas aquellas personas deseosas de terminar con el tabaquismo. Un problema que cada vez causa más muertes en nuestro país.

Qué sucede al dejar de fumar