Lentes polarizadas
Lentes polarizadas

SALUD

¿Qué son las lentes polarizadas?

¿Qué son las lentes polarizadas?

Una lente polarizada es aquella que ha sido tratada con un filtro especial capaz de reducir los reflejos en determinados ángulos o posiciones

A la hora de comprar unas gafas de sol se habla mucho de la diferencia entre las lentes polarizadas y las que no lo son. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué es una lente polarizada y cómo funciona? Para que puedas tener toda la información que necesitas al respecto vamos a aclarar este concepto.

Mejor visión y comodidad

Las lentes polarizadas son especialmente conocidas por los conductores y deportistas como por los apasionados por el mar. Esto es debido a que una de sus principales características es que disminuyen considerablemente los deslumbramientos sin reducir la calidad de la visión.

Una lente polarizada es aquella que ha sido tratada con un filtro especial capaz de reducir los reflejos en determinados ángulos o posiciones. Esto permite una visión sin molestos deslumbramientos por reflejos en el agua, destellos de otros cristales, la luz sobre el asfalto, etc.

Ventajas de los cristales polarizados

Lo cierto es que no hay nada como ponerse unas gafas de sol polarizadas y comprobar esta experiencia por ti mismo. En cualquier caso, hemos de decir que las lentes polarizadas:

·     Ofrecen una protección total frente a los rayos UV.

·     Su uso permite una visión más nítida sin reflejos y con un contraste superior al de otras gafas de sol.

·     Los colores resultan bastante más naturales a través de unas lentes polarizadas.

·     Las gafas de sol polarizadas son ligeras, cómodas y resistentes frente a golpes o rayones. 

·     Este tipo de lentes permiten su graduación, incluso en gafas progresivas.

·     Permiten la combinación de otras características aplicadas al cristal y favorables para la vista como las lentes fotocromáticas.

·     Son aptas para todo tipo de personas, incluidos los niños.

Las gafas Ray Ban, por ejemplo, hacen uso de este excelente sistema de protección visual. Y es que las lentes polarizadas se han convertido en un complemento imprescindible para la actividad de muchas personas.

¿Qué son las lentes polarizadas?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad