Ayuntamiento de San Roque
Ayuntamiento de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque ayudar a obtener el certificado digital, imprescindible para gestionar trámites administrativos

El Ayuntamiento de San Roque ayudar a obtener el certificado digital, imprescindible para gestionar trámites administrativos
El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de San Roque, David Ramos, ha recordado que el certificado digital es una herramienta muy importante a la hora de solucionar trámites de naturaleza administrativa, con la ventaja de poderlo hacer sin necesidad de desplazamiento.

Además de ello, es una vía rápida y segura para obtener el certificado de vacunación Covid-19, obligatorio para acceder a restaurantes, bares y locales de ocio nocturno desde el pasado 20 de diciembre. David Ramos ha señalado que el Ayuntamiento puede ayudar a la obtención de ambos certificados. Aclaró que “por una parte, hay vecinos que tienen mayor dificultad para desplazarse a realizar trámites administrativos de manera presencial. Por otra, hay ciudadanos que están teniendo problemas a la hora de obtener el certificado de vacunación Covid-19. En ambos casos -apuntó- es fundamental tener el certificado digital”.

Según Ramos, se trata de una herramienta muy cómoda para el usuario, ya que puede realizar multitud de gestiones administrativas. Sobre el certificado de vacunación Covid-19, el edil recordó que aún no se ha alcanzado el pico de la sexta ola de coronavirus, contándose en San Roque en la actualidad con una incidencia acumulada por encima de los 1.500 casos. Con estos datos, afirmó que “no es de extrañar que cada vez los comercios exijan con mayor insistencia que los clientes presenten el certificado de vacunación a la entrada de sus locales”.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha insistido en que el Ayuntamiento está para atender en este tipo de cuestiones al ciudadano, entre otras funciones. Recordó Ruiz Boix que “el servicio de certificado digital fue muy importante durante la época del confinamiento por Covid-19 en 2020, ya que a través de él y de forma no presencial, los vecinos podían presentar recursos, liquidaciones de impuestos, consultar el padrón municipal, multas, trámites y otros servicios sin riesgo alguno, porque todo esto se podía hacer cómodamente desde casa, online”. Por esta misma razón, el primer edil recomienda que, ahora que es obligatorio desde el pasado mes de diciembre presentar en los locales de restauración el certificado de vacunación Covid-19, los sanroqueños obtengan el certificado digital, que cuenta con muchas ventajas, “entre ellas la de poder solicitar el certificado de estar vacunado, y que se obtiene al instante”, aclaró. Para obtener el certificado digital, y con él el de vacunación Covid-19, hay que hacerlo a través de la web https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica.

Para tal fin es necesario hacerlo desde un ordenador. Un vez realizado el primer paso, al solicitante le llegará al correo electrónico un código de validación que tendrá que mostrar en el Ayuntamiento. Para ello, se puede solicitar cita previa a través del WhatsApp o Telegram del Ayuntamiento de San Roque en el número 644 65 85 38, en la opción “9 CITA PREVIA FMNT” del menú. Una vez validado, hay que descargarlo desde el ordenador donde se ha realizado la solicitud previa. Una vez se disponga del certificado digital, se podrá solicitar al instante el certificado de vacunación. El servicio de certificado digital del Ayuntamiento de San Roque ha sido de vital importancia para los ciudadanos, en especial en la época más virulenta de la pandemia. El Certificado Digital de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. Este certificado permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y entidades privadas a través de Internet, como por ejemplo: presentación y liquidación de impuestos; presentación de recursos y reclamaciones; cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas; consulta e inscripción en el padrón municipal; consulta de multas de circulación; consulta y trámites para solicitud de subvenciones; consulta de asignación de colegios electorales; actuaciones comunicadas; y firma electrónica de documentos y formularios oficiales.

El Ayuntamiento de San Roque ayudar a obtener el certificado digital, imprescindible para gestionar trámites administrativos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad