Concentración del CEIP San Bernardo
Concentración del CEIP San Bernardo

El Ayuntamiento de San Roque y el Ampa del CEIP San Bernardo rechazan la ampliación del centro propuesta por la Junta

El Ayuntamiento de San Roque y el Ampa del CEIP San Bernardo rechazan la ampliación del centro propuesta por la Junta

La Junta propone construir un nuevo módulo en el patio escolar, pero el Ayuntamiento  y el colectivo de padres y madres del centro prefieren que se utilice un edificio de titularidad municipal existente en terrenos del colegio

Ayuntamiento de San Roque y Asociación de padres de alumnos han rechazado hoy en una reunión con la delegada provincial de la propuesta de la Junta para la ampliación del CEIP San Bernardo.

Mientras que en el Ayuntamiento de San Roque y la propia AMPA prefieren que esta ampliación se lleve a cabo en el edificio de titularidad municipal que se cede para tal fin en el interior del colegio, la Junta propone construir un nuevo edificio en el interior del patio escolar.

En una tensa reunión de las partes no se ha llegado a ningún acuerdo y las posturas de ambos lados están inamovibles, por lo que no se ve la luz al final del túnel de la falta de aulas en este centro.

El Ayuntamiento de San Roque, en palabras de su delegada de Educación, la teniente del alcalde, Belén Jiménez, se reafirma en que el Consistorio está dispuesto a ceder gratuitamente el edificio que antiguamente albergaba la casa de los profesores y que ahora acoge un aula específica del centro.
Jiménez asegura que la única intención del Ayuntamiento es ayudar a los vecinos de la Estación de San Roque, poniendo a disposición gratuita de la Junta de un edificio en el interior del centro educativo.
Esta opción es también la más aplaudida por el colectivo de padres y madres del colegio, que consideran que realizar una obra de un nuevo edificio en el patio reduciría el espacio de ocio, además de suponer graves inconvenientes mientras se ejecute la obra, tanto de ruido como polvo y reducción del espacio disponible para los niños.
La edil recuerda que se trata “una ampliación consensuada con el AMPA y la dirección del centro, que no venga a suponer un parche y a perder espacio para el recreo, en un centro colmatado de alumnos y que requiere de cuatro aulas ordinarias y específicas en un edificio nuevo”.
La presidenta del AMPA, Conchi Martínez, instó a las administraciones a buscar una solución por el bien de los niños de la Estación de San Roque y lamentó que la Junta se haya cerrado en banda a la posibilidad ofrecida por el Ayuntamiento.
Por su parte, la Junta Andalucía, en palabras de su delegada provincial de educación, Isabel Paredes, defiende la construcción de un nuevo edificio en el interior del centro, para lo cual ya ha licitado y adjudicado a una empresa dichas obras, que no se pueden iniciar por la falta de la licencia de obras municipal.
El próximo 11 de abril por la tarde se mantendrá en las instalaciones del centro educativo una nueva reunión a fin de seguir intentar seguir avanzando es la ampliación del CEIP San Bernardo.

El Ayuntamiento de San Roque y el Ampa del CEIP San Bernardo rechazan la ampliación del centro propuesta por la Junta