El Salón Manga de San Roque
El Salón Manga de San Roque

El Salón del Manga en San Roque registra una gran asistencia de público

El Salón del Manga en San Roque registra una gran asistencia de público

Desde su inauguración este sábado, el Salón del Manga de San Roque registraba colas en su acceso. Es un evento organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque. El mismo finalizará hoy domingo, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En el Salón de Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa hay exhibiciones y actividades relacionadas con el manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres, etc. El concejal de Juventud, David Ramos, ha estado presente en la apertura e indicaba que esta actividad “estaba pensada ser realizada el año pasado, pero tuvo que ser suspendida por la pandemia. Hoy la retomamos con mucha ilusión y ganas de que todos los amantes de este mundo la disfruten y, por supuesto, con todas las medidas anticovid y en un espacio amplio para evitar el contagio”. Por último el concejal agradeció la colaboración que la delegación de deportes ha tenido en la realización de este evento.

En la organización del Salón del Manga también ha participado la empresa Eventos Go!, cuyo director, Tony Camacho, explicaba que “tras mucho trabajo se ha conseguido traer el Salón de Manga, gracias a la delegación de Juventud, a San Roque. Van a sucederse actividades de cero a 99 años, cerca de 100 ininterrumpidamente durante dos días”.

El Salón se ha iniciado el sábado 27, a las 11.00 horas con una exposición Juegos de Mesa clásicos y raros; una Zona reto Kuroko no Basket; la apertura de la zona comercial; una Ludoteca libre; la apertura de la Zona de Videojuegos; el Karaoke Otaku; la zona softcombat; la zona PlayGo!

A partir de ahí, durante toda la jornada se desarrollaron actividades como: pruebas de Juegos, Trivial musical; Tiro con arco; Taller Bandana Naruto; Prueba Oculus Quest 2; Taboo Friki. torneos de diferentes videojuegos; un Taller de Marcapáginas Monstruo; desde las 13.00 un encuentro con Jesús Barreda; Torneo por parejas; Torneo Injustice 2; y Taller Omamori.; Pasarela Cosplay; Taller Pai Pai Pokemon; Torneo individual softcombat; Kpop After; Mini catapulta; Torneo Street Fighter V; Clase de pociones; Prueba Oculus Quest 2; y Taller Kimono papel, entre otros.

Hoy domingo, se inicia el programa a las 11 horas con una exposición Juegos de Mesa clásicos y raros; una Zona reto Kuroko no Basket; la apertura de la zona comercial; una Ludoteca libre; la apertura de la Zona de Videojuegos; el Karaoke Otaku; la zona softcombat; la zona PlayGo!

A las 11:30 se llevarán a cabo pruebas de Juegos, como Silas Otaku; Tiro con arco; Taller Varita Mágica; y Prueba Oculus Quest 2. Desde las 12.00 Torneo Súper Smash Bros Ultimate; Competición vuela el avión; Taller Orejas Mickey; y ya desde las 13 horas un Concurso Karaoke Libre; Torneo por parejas Softcombat; Torneo Naruto Ultimate Ninja storm; y Taller libretas Kawaii Disney

A las 14.00 comienzan Duelos mágicos; Torneo Jump Force; Prueba tu puntería Nerf; Taller Tu carta de Hogwarts; Jenga Express; Tu cabeza es un cubo de basura; y Torneo la caca en tu cabeza.

Desde las 16.30 tendrán lugar el Taller Carta Soldado Reina de Corazones; La hora del té en el País de las Maravillas; Lanza la bolsa; Torneo Mario Kart Deluxe; Quidditch Pong; Taller bola de Quidditch; Torneo individual softcombat; y Bodas Friki Villanos.

Desde las 18 horas Mini catapulta; Torneo Dragón Ball Fighterz; Bolsa de Olaf; Prueba Oculus Quest 2; Taller Kimono papel; Torneo Soul Calibur VI; Piedra papel tijera extremo; y Taller Marcapaginas Stitch.

La delegación de Juventud cuenta con la participación de la Delegación de Participación Ciudadana, que también dirige David Ramos, así como de la colaboración de las empresas Multimedia y Eventos Go!. Además, en el pabellón había varias mesas informativas, en concreto los colectivos Asociación LGTBI+ “Roja Directa”; el Comité Antisida del Campo de Gibraltar; y el propio Ayuntamiento de San Roque ofreciendo información de sus actividades.

El Salón del Manga en San Roque registra una gran asistencia de público
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad