Noche Blanca
Noche Blanca

Los sanroqueños llenan las calles del municipio en el regreso de la Noche Blanca

Los sanroqueños llenan las calles del municipio en el regreso de la Noche Blanca

La VII edición de La Noche Blanca ha tenido una espectacular primera jornada con numerosos actos en el casco antiguo. Hoy sábado continuará desde las 21.00 horas con más actividades para todos los públicos. En la jornada de ayer viernes tuvieron lugar en la plaza de la Iglesia, a las 21.00 horas el espectáculo infantil Quimirock; a las 22.00 el concierto de “Calle Pureza; y a las 23:30 con el concierto “Long Play”. Ya a las 1:00, en la plaza de Espartero, tuvo lugar el concierto de La Santísima.

Además, tanto ayer como hoy sábado se han programado actividades permanentes. A partir de 20:30, diversión para los más pequeños, dividida en dos zonas: una con juegos tradicionales en la calle Siglo XX y otra de atracciones hinchables en el Mirador Poeta Domingo de Mena (Los Cañones).

El Museo Municipal de San Roque expone la colección de piezas halladas en Carteia, junto a elementos imprescindibles para la historia de San Roque como el Pendón de la ciudad.

El Palacio de los Gobernadores se abre para una visita, que incluye diversas estancias del Palacio, el Museo Luis Ortega Brú y una vista panorámica nocturna de 360 grados desde el torreón.

En lo que se refiere a exposiciones, podrán visitarse dos. “Paisajes de San Roque” en la Galería Luis Ortega Brú (Carbonería); y "El Linaje del Color: Amparo Cruz Herrera", una colección inédita de la obra de la ilustre artista, en el Edificio Alcalde Fernando Palma (Antiguo Pósito).

En la Plaza de Armas tendrá lugar la proyección de “Sand Art” y videos turísticos de San Roque; mientras que en la calle Siglo XX se ubica un Photocall.

Además de estas actividades, hoy sábado 27 las actividades se desarrollarán en la plaza de la Iglesia, a las 21.00 con la actuación de Baile Flamenco por la Academia "Vanessa Orrán"; a las 22 con el concierto "Universo Cádiz" de David Palomar; en la calle Romero de Figueroa (parte trasera de la parroquia) la actividad orientada a adultos "Ojú qué susto: Cuentos y chismes y horribles y terribles de Andalucía”; y en la plaza de Espartero a las 23:30 horas el Concierto “Los Desbarajustes”, y a las 01:00 el concierto “Max Nata”

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz, junto al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles, han participado en los actos celebrados en la primera de las dos jornadas.

Ana Ruiz señaló que “la aceptación de los actos celebrados esta primera jornada ha sido muy elevada, y han sido muchos los ciudadanos que han participado en las diferentes actividades”.

“San Roque es un municipio dinámico con una gran apuesta por el uso del espacio público para el disfrute de la cultura y del ocio con actividades para toda la familia. Animamos a todos los vecinos y visitantes a disfrutar y a compartir estas noches llenas de cultura, amigos y sonrisas. En definitiva, unas noches mágicas e inolvidables para despedir el verano y para disfrutar de nuestro pueblo”, concluyó la edil.

Los sanroqueños llenan las calles del municipio en el regreso de la Noche Blanca