2022 reunion jefes departamento3
2022 reunion jefes departamento3

Ruiz Boix reúne a los técnicos municipales para poner en marcha los proyectos de cara al 2022

Ruiz Boix reúne a los técnicos municipales para poner en marcha los proyectos de cara al 2022
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con los responsables técnicos de las distintas delegaciones del Ayuntamiento y de las empresas municipales. El objetivo de este encuentro era comentar los principales retos para el año 2022, con la apuesta de ejecutar al máximo el presupuesto de 72,3 millones de euros.

El primer edil estuvo acompañado en este encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de los Gobernadores, por los tenientes de alcalde Juan Manuel Ordóñez y Ángel Gavino. En unas declaraciones al término de la reunión, Ruiz Boix comenzó destacando que estos responsables técnicos “llevan trabajando con este alcalde desde hace diez años y medio, pero con unas circunstancias más complejas en los últimos 21 meses de pandemia”.

Explicó que, a pesar de que la tasa de contagios en estos momentos es “muy elevada” en el municipio, de unos 1.800 casos por 100.000 habitantes, se encuentra “muy distante de la media nacional, por encima de los 3.000 puntos. San Roque está en una situación mejor, y estamos adecuando los distintos protocolos que marca la administración sanitaria en las cuestiones laborales”.

Apuntó el regidor sanroqueño que estas exigencias sanitarias “van a afectar al ritmo, al trabajo de nuestros empleados públicos”, a los que envió un mensaje de “gratitud” por su labor en los meses anteriores. Señaló que si bien es cierto que la variante omicron está generando una alta incidencia de casos “estamos ganando en seguridad: sabemos que las personas que nos hemos vacunado, más del 90% de la población de nuestro país, podemos tener esa tranquilidad de que podemos contraer la enfermedad pero a los cinco o siete días nos podemos incorporar a la rutina diaria. En ese esfuerzo creo que van a estar los casi quinientos empleados públicos que tiene el Ayuntamiento”.

Añadió Ruiz Boix que para 2022 “tenemos un reto difícil, como es la ejecución de un presupuesto que totaliza 72,3 millones de euros”. A ello se suma la planificación del crecimiento que se pretende para el municipio a largo plazo, una labor que ya se ha iniciado al haberse encargado a una consultoría el diagnóstico de cara a un plan estratégico para el municipio de cara al año 2050.

El alcalde indicó que este plan estratégico va a incluir “los retos y objetivos” planteados por los distintos colectivos del municipio y por los diferentes grupos municipales. “Todas las personas del municipio -dijo- van a tener la oportunidad de opinar, junto a los empleados públicos, sobre hacia dónde nos dirigimos en ese plan estratégico”.

Otro punto que se trató en la reunión fue el Plan de Inversiones para este año, con un presupuesto de 16 millones de euros, “donde se recogen obras en viales, en plazas, infraestructuras culturales, deportivas... Los trabajadores del Ayuntamiento van a poder contar con nuevos recursos públicos para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía de San Roque”.

“Creo -señaló el regidor sanroqueño- que ha sido un encuentro positivo, porque siempre nos enriquecen las opiniones de empleados que llevan en esta casa más de 20 o 30 años, que saben cuáles son las necesidades y carencias en los distintos núcleos de población. La acción del gobierno siempre va a modularse para, además de cumplir con nuestro programa electoral, conocer esas apreciaciones que permiten prestar un mejor servicio a los vecinos de San Roque, que es el reto que tenemos”.

Finalizó afirmando que el equipo que dirige afronta el nuevo año “con ilusión y con ese objetivo de seguir creciendo y de seguir haciendo que San Roque sea otro”.

Ruiz Boix reúne a los técnicos municipales para poner en marcha los proyectos de cara al 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad