Firma de convenios municipales con colectivos de San Roque.
Firma de convenios municipales con colectivos de San Roque.

Suscritos los convenios con el Consejo de Cofradías, la Agrupación Rociera y Apoyo Mutuo

Suscritos los convenios con el Consejo de Cofradías, la Agrupación Rociera y Apoyo Mutuo

Un año más, el Ayuntamiento ha suscrito tres convenios de colaboración con sendas entidades que desarrollan su labor en el municipio en distintos ámbitos: Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío y Asociación Apoyo Mutuo. Esta aportación económica se canaliza a través de la Delegación de Participación Ciudadana, cuyo concejal, David Ramos, fue el encargado de estampar la firma en los documentos en nombre del Consistorio.

En cuanto al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, suscribió el convenio su vicepresidente, José Luis Perales, y también participó en el acto la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, quien asimismo asistió a la firma del acuerdo con la Agrupación Parroquial, siendo ésta representada por su presidente, Miguel Ángel Andana. La presidenta de Apoyo Mutuo, Montserrat Gavilán, firmó por dicho colectivo. La secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, también participó en la firma.

En las intervenciones tras las firmas de los convenios, María del Mar Collado señaló que “ha sido un año difícil, pero el Ayuntamiento sigue estando ahí para colaborar con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Esperamos que en 2022 podamos disfrutar de todas las salidas procesionales, y en especial del Viernes Santo, con la mayor normalidad posible”.

“También -añadió la edil de Tradiciones- quisiera agradecer al Consejo, a los hermanos mayores y a todos las personas que componen las hermandades y cofradías el trabajo que realizan a lo largo del año para que podamos disfrutar de la Semana Santa con tanto esplendor”.

José Luis Perales, mientras, agradeció al Ayuntamiento “por su colaboración de cada año, especialmente cuando no se ha podido procesionar. Pero -recordó- la labor de las hermandades y cofradías va más allá de las salidas procesionales, con actividades caritativas y de mantenimiento de imágenes, lo que requiere gran esfuerzo todo el año”. Se despidió el vicepresidente del Consejo Local mostrando su “esperanza de que en 2022 puedan tener lugar las salidas de Semana Santa”.

Tras la firma del convenio con la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, David Ramos indicó que la cantidad asignada por el Ayuntamiento se dirigirá a sufragar gastos del pasado Belén Viviente celebrado en San Roque Ciudad los días 18 y 19 de diciembre, y mostró su “esperanza de que en 2022 se pueda realizar con mayor aforo y sin medidas sanitarias, porque significará que hemos superado la pandemia. Quisiera mostrar mi agradecimiento a esta entidad y al resto de colectivos y personas que participaron en esta actividad”.

Miguel Ángel Andana, mientras, se mostró “muy satisfecho del resultado del pasado Belén Viviente. Seguiremos trabajando por sumar más actividades, y contando siempre con la colaboración del Ayuntamiento”.

Respecto a Apoyo Mutuo, David Ramos explicó que “se trata de un colectivo que no necesita presentación, porque todos conocemos el trabajo que realizan sus voluntarios en el reparto de ropa, juguetes, alimentos... para personas que lo necesitan en toda la comarca. Esperamos que cada vez sean menos sus usuarios, aunque con la pandemia sabemos que su número se ha incrementado. Finalizo animando a todos a que colaboren con esta entidad”.

Monserrat Gavilán, por su parte, señaló que “nos gustaría que cada vez tuviéramos menos trabajo, pero por desgracia no es así. Espero que con ayuda del Ayuntamiento y de muchas personas podamos ir sacando adelante nuestra labor”, concluyó´.

Suscritos los convenios con el Consejo de Cofradías, la Agrupación Rociera y Apoyo Mutuo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad