Procesión Borriquita
La Borriquita a su paso por Carrera Oficial

DOMINGO DE RAMOS

La amenaza de lluvia desluce el inicio de la Semana Santa algecireña

La amenaza de lluvia desluce el inicio de la Semana Santa algecireña

La Borriquita retrasa su salida y Oración del Huerto decide no hacer estación de penitencia, en un Domingo de Ramos marcado por las condiciones meteorológicas

Decimos “desluce” porque no ha sido un Domingo de Ramos pleno, pero la verdad es que con las condiciones meteorológicas que nos han acompañado durante toda la jornada, podemos estar satisfechos del inicio de la Semana Santa algecireña.

A pesar de que las previsiones eran optimistas para la tarde de hoy, lo cierto es que el cielo no terminaba por despejarse y los chaparrones han ido sucediéndose de manera intermitente provocando el retraso en las salidas procesionales de las Hermandades. La popular Borriquita junto a María Santísima de La Alegría, realizaban su salida procesional una hora mas tarde lo previsto. La Hermandad del Corpus, por el contrario, retrasaba también una hora su salida, pero nada abrir las puertas del templo y asomar la Cruz de Guía, un fuerte aguacero abortaba la salida y la Junta de Gobierno tomaba la decisión, creemos que acertada, de no hacer estación de penitencia. No ha vuelto a llover, pero eso lo sabemos ahora.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidía desde el palquillo de autoridades instalado a las puertas de la Casa Consistorial, en la calle Alfonso XI, en plena Carrera Oficial, el paso de La Borriquita que abre la Semana Mayor algecireña.

Así, la Fervorosa Hermandad Salesiana y Cofradía de Penitencia de Jesús del Amor a su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría Auxilio de los Cristianos, Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco era la encargada de dar comienzo a la Semana de Pasión, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad (Santa Marta) de Jerez y por la Asociación Filarmónica “Nuestra Señora de Palomares” de la localidad gaditana de Trebujena.

La amenaza de lluvia desluce el inicio de la Semana Santa algecireña