Las Lágrimas llegando a la Plazoleta de San Isidro
Las Lágrimas llegando a la Plazoleta de San Isidro

SEMANA SANTA ALGECIRAS 2017

La Columna y La Legión vuelven a llenar de emoción el Lunes Santo algecireño

La Columna y La Legión vuelven a llenar de emoción el Lunes Santo algecireño

Miles de personas se agolpan en el recorrido para ver por tercer año consecutivo, a la Legión Española acompañando a la Hermandad de La Columna

ALGECIRAS. – Desde las seis de la tarde, la ciudad ha comenzado vivir de lleno un Lunes Santo especial, con la participación por tercer año consecutivo, de la Legión Española, que ha llenado las calles por donde ha realizado el pasacalle inicial hasta la Capilla de Europa, sede de la Hermandad de La Columna, y posteriormente, las calles por donde ha acompañado a los titulares de la Cofradía. La estación de penitencia ha contado este año con la  presencia de dos escuadras de gastadores, la Banda de Guerra y un piquete de honores del tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, con base en Ceuta.

DSC_2751

El Ayuntamiento, en su calidad de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, ha formado parte del orden procesional con una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Junto al alcalde han desfilado los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Diego González de la Torre, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, y Paula Conesa; los concejales delegados Segundo Ávila y Laura Ruiz, además de los ediles de la oposición Fernando Silva, Francisco Fernández, Félix Duque, e Ignacio Holgado.

En representación de las Fuerzas Armadas lo ha hecho el coronel jefe del Tercio, Félix Abad Alonso.

Cabe destacar que la imagen de la Virgen de las Lágrimas, patrona de la Policía Local algecireña, ha estado escoltada por agentes de este cuerpo, mientras que el paso de Misterio fue acompañado de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con uniforme de gala. El acompañamiento musical del Cristo corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Arahal, mientras que el Palio fue seguido por la Banda de Música Virgen de las Mercedes, del municipio onubense de Bollullos Par del Condado.

DSC_2819

Bienvenida al nuevo Coronel

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida oficial a la ciudad a Félix Alonso Abad, nuevo coronel jefe del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, que tiene su base en Ceuta y que acompaña hoy, por tercer año consecutivo, a la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas en su recorrido procesional.

El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos y durante el mismo, el primer edil ha hecho entrega al coronel Abad de la insignia de la ciudad, haciendo lo propio con el coronel Federico Navarro Quilez, anterior jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta, y uno de los principales artífices de que la Legión acuda cada año a Algeciras..

Durante las palabras de bienvenida, Landaluce ha destacado los estrechos vínculos que ya unen a Algeciras y a la Legión a través de la presencia de la más laureada unidad de las Fuerzas Armadas de todos los tiempos cada Lunes Santo, indicando que “la historia ha entrelazado a Algeciras y a las Fuerzas Armadas a lo largo de las distintas épocas. La tradición castrense de nuestro municipio ha escrito páginas y páginas en el gran libro de oro de nuestros ejércitos, y las últimas de ellas llevan la firma, de puño y letra, del cuerpo más laureado en la andadura militar de nuestro país; la Legión”.

Por su parte, el coronel Abad ha agradecido la acogida dispensada por la ciudad, señalando que “para quienes formamos el Tercio es un orgullo y un honor volver a Algeciras”.

Desfile de la Legión

Este acto se ha llevado a cabo tras la llegada a las puertas de la Casa Consistorial de los más de 140 integrantes del Tercio “Duque de Alba” que se han desplazado a Algeciras, y que han iniciado su desfile, a paso legionario, desde la Avenida de las Fuerzas Armadas hasta Alfonso XI, en una primera parte, para continuar posteriormente por varias calles del centro para desembocar finalmente en el Santuario de Nuestra Señora de Europa y esperar la salida de la Estación de Penitencia de Columna y Lágrimas.

Miles de personas han llenado el recorrido, muchas de ellas llegadas expresamente en excursiones desde distintos puntos de la geografía nacional.

La Columna y La Legión vuelven a llenar de emoción el Lunes Santo algecireño