La Soledad con La Palma como testigo. Foto: Mike Moreno
La Soledad con La Palma como testigo. Foto: Mike Moreno

SEMANA SANTA ALGECIRAS

El PP destaca la importancia que la Semana Santa supone para el turismo y la cultura

El PP destaca la importancia que la Semana Santa supone para el turismo y la cultura

La formación pone en valor el trabajo durante todo el año por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en su empeño de ofrecer una Semana Santa cada vez más atractiva

El Partido Popular de Algeciras ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo durante todo el año por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad en su empeño de ofrecer a los ciudadanos una Semana Santa cada vez más atractiva.

En este sentido, el presidente del PP local y candidato número 1 al Senado por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, y el secretario general del partido, Jacinto Muñoz, han destacado la importancia que la Semana Santa supone para la ciudad en materia de oferta turística y riqueza patrimonial artístico y cultural.

También han resaltado las novedades que este año se incorporarán en la Carrera Oficial, entre las que cabe destacar la sillería, el adecentado del vallado o el nuevo recorrido interior de la Plaza Alta; así como el amplio dispositivo municipal que se pone en marcha desde la práctica totalidad de las delegaciones municipales: Seguridad Ciudadana y Policia Local, Feria y Fiestas, Vías y Obras, Alcaldía, Comunicación, Limpieza, Parque y Jardines, Turismo y Alumbrado, entre otros.

Asimismo, Landaluce ha aplaudido las buenas relaciones existentes entre el Consejo y el Consistorio, con el que se va a renovar el convenio de colaboración anual y que este año aumentará de 60.000 a 75.000 euros gracias al acuerdo entre ambas partes. Esto contribuirá a la celebración en la ciudad positiva por parte de la Administración a las Hermandades y Cofradías.

Además, junto a esto, la Semana Santa de Algeciras ha contado con el respaldo turístico del Ayuntamiento al ser presentada como oferta de la ciudad en la pasada edición de Fitur. “Es imprescindible que nuestras tradiciones sean conocidas y en este sentido, la Semana Santa representa un atractivo cultural y un ejemplo de riqueza y singularidad para la ciudad y todos los algecireños” ha declarado Landaluce.

Finalmente, el presidente de los populares ha agradecido el apoyo que están teniendo las Cofradías y Hermandades de la ciudad por parte del nuevo gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía en la puesta en acción de medidas para proteger el patrimonio sacro. “Con estas acciones, no solo se conservarán estos bienes muebles bajo la protección del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, si no que también se generará una bolsa de empleo para todos aquellos profesionales pertenecientes al sector”, ha apuntado Muñoz

El PP destaca la importancia que la Semana Santa supone para el turismo y la cultura