5 consejos para ahorrar pintando tu hogar
5 consejos para ahorrar pintando tu hogar

5 consejos para ahorrar pintando tu hogar

5 consejos para ahorrar pintando tu hogar

Renueva tu casa con un toque de color

Muchas veces necesitamos cambiar el aspecto de nuestras casas, pero no sabemos por dónde empezar. Renovar el mobiliario o hacer obras puede salirse de nuestro presupuesto, pero cambiar la tonalidad de nuestras estancias o simplemente darles una mano para recuperar su esencia puede ser algo más asequible a todos los bolsillos.
Contratar a un profesional que te informe sobre el presupuesto para la pintura de un piso puede ser más costoso que realizarlo nosotros mismos, pero si no contamos con los conocimientos necesarios puede acabar siendo lo más rentable. A pesar de ello, te damos 5 consejos para tener en cuenta antes de empezar a pintar tu hogar.

1. Prepara las paredes

Antes de comenzar a pintar, te recomendamos que te informes y aprendas cómo hacerlo debidamente. Esta fase inicial te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Para empezar a pintar paredes debemos preparar el terreno, para así reducir costes y no tener que dar capas de pintura de más.
En un primer momento debemos arreglar las imperfecciones de nuestras paredes, lijando o sellando los desperfectos.


2. Calcula la cantidad necesaria de pintura

Calcula los metros cuadrados de pared y el presupuesto para la pintura de un piso que vas a necesitar. Al espacio de las paredes le debes restar los metros cuadrados de las puertas, ventanas o cualquier otra zona que no requiera pintarse. Así sólo comprarás la pintura que vas a emplear. Para evitar el despilfarro de este producto en nuestras paredes lo más recomendado es ser prudente y consciente del espacio que vamos a pintar.


3. Compra pintura de calidad y de larga duración

Recuerda que siempre será mejor calidad que cantidad, y si queremos tener buenos resultados a largo plazo debemos optar por una pintura de calidad, aunque ello nos haga invertir un poco más de presupuesto para la pintura de un piso. Con ella te olvidarás de dar una tercera o cuarta capa y tus paredes quedarán impecables aun con el paso del tiempo.
Junto con la pintura de calidad, es de vital importancia utilizar un fondo sellador para que la pared se quede con un acabado perfecto y sin necesidad de aplicar más pintura de la necesaria. Este producto evitará que la pared absorba más pintura de la requerida.


4. No olvides mirar el tiempo climático

Aunque pueda parecer insignificante, el clima puede ser tu aliado o tu enemigo en cuanto a pintura de paredes se refiere. En verano, con el calor, el peligro será la aparición de grietas, lo que te hará repetir el trabajo, gastando el doble del presupuesto inicial, así como tu tiempo y energía. En días o estaciones lluviosas, el riesgo será que la pintura no se seque bien.
Por todo lo anterior, observa siempre la previsión climatológica antes de empezar a pintar tu hogar si no quieres malgastar tu tiempo y dinero.


5. Pruebas de color

Muchas veces tenemos una idea en mente del color perfecto para nuestro hogar o estancia, sin embargo, debemos ser conscientes de que los colores cambian con la luz, y nunca serán los mismos en la muestra que en nuestras paredes. El material de las paredes, así como su textura también serán factores determinantes para el resultado final. La intensidad o el mismo tono pueden variar mucho al aplicarlo sobre ellas, por ello aconsejamos realizar una prueba del color aplicando la pintura en un área pequeña, para ver cómo sería el resultado y no equivocarnos.
En esa prueba inicial de color, debemos esperar a que la pared se seque totalmente, ya que el resultado no se verá hasta su secado completo. Al pintar recién la pared puede resultar más luminoso y brillante por estar aún húmeda y no haberse absorbido.
Por todo lo anterior, te aconsejamos que cumplas con todos los pasos mencionados para así conseguir que tu pared luzca brillante y perfecta muchos años. Evita malgastar dinero en pintura y ten paciencia para conseguir los resultados que estás buscando. Si lo que buscas es algo más sencillo, cuenta con un profesional que te ofrezca un presupuesto para la pintura de un piso. 

5 consejos para ahorrar pintando tu hogar