Dormitorio juvenil
Dormitorio juvenil

HOGAR

Cómo decorar dormitorios juveniles de manera cómoda, práctica y sencilla

Cómo decorar dormitorios juveniles de manera cómoda, práctica y sencilla

Tanto si tu hijo ha crecido y necesita un espacio que se adapte más a su personalidad y necesidades, como si eres un joven que acaba de mudarse y quiere convertir su nuevo cuarto en un entorno en el que sentirse realmente en casa, te ofrecemos algunas claves para convertir esa habitación en el lugar que anhelas.

Reconozcámoslo: salvo que seas un absoluto manitas amante de las reformas, las obras son un quebradero de cabeza. Incluso, redecorar tu casa puede resultar complicado, con tantas opciones a tu disposición y tan poco tiempo libre para ocuparte de todo. Especialmente si el cuarto que te toca adaptar es el de tus hijos. Quieres lo mejor para ellos, pero no sabes ni por dónde empezar. ¡Pero que no cunda el pánico! Aquí encontrarás algunos consejos para conseguir los mejores dormitorios juveniles.

Elementos principales: de la cama al armario

Si piensas en un dormitorio, el primer elemento que se te vendrá a la mente seguramente sea una cama. Es lógico, pues se trata de uno de los muebles indispensables en toda habitación. Pero camas hay de muchos tipos, por lo que primero debes pensar cuál es la mejor opción para tu hijo.

¿Aventurero y enérgico? Opta por unas literas que le permitan moverse de cama en cama sin peligro. ¿Amante de las fiestas de pijama? Elige una cama compacta con otro somier en la parte inferior. ¿Coleccionista de juguetes? Las camas cubo con cajones le ayudarán a tener todo recogido. Y, si el cuarto es pequeño o necesitas más espacio, las camas abatibles son una opción tan práctica como elegante.

Otro elemento que no puede faltar en cualquier cuarto es un armario, en el que guardar la ropa y los objetos personales. Altos y llenos de compartimentos, sencillos y minimalistas o con espejos en sus puertas, son muchos los modelos entre los que podrás elegir, tan sólo tienes que dar con el tamaño y color adecuado.

Por último, aunque no por ello menos importante, en una habitación juvenil, el tercer mueble indispensable es un escritorio. Ya sea estudiando o trabajando, es posible que tu hijo pase mucho tiempo en él, por lo que lo principal es que tenga unas medidas adecuadas y una silla cómoda que le evite futuros problemas de espalda. Desde uno tradicional de madera con cajoneras hasta una moderna gaming table, tú decides qué opción se adaptará mejor a las necesidades de tu hijo, algo que podrás elegir con la asesoría de la tienda Parque Mueble.

Dale un toque distintivo y crea un lugar único

Una habitación no es sólo un lugar para dormir, pues como su propio nombre indica, es un espacio que habitas. Y por ello, debe reflejar la personalidad del joven que lo ocupe. Soñador, enérgico, deportista, creativo, etc…, seguro que hay unos rasgos que definen a tu hijo y que te ayudarán a dar con el cuarto de sus sueños.

Más allá de los muebles que no pueden faltar y la paleta de colores elegida para la habitación, hay otros factores que te ayudarán a crear un entorno único. Para empezar, la luz es clave, por eso, las cortinas o estores que elijas -sus motivos, el material, la transparencia…- la modularán creando atmósferas diferentes. De igual manera, no es lo mismo optar por una lámpara led que por unos fluorescentes, ni por una moderna lámpara geométrica que una clásica de araña.

También puedes hacerte con muebles complementarios como estanterías o cómodas, donde los jóvenes puedan depositar sus libros, juguetes, videojuegos o cualquier objeto que deseen. Lo importante, por un lado, es que no desentonen con el resto de la habitación y, por otro, que permitan a tu hijo colocar sus cosas a su gusto.

Además, los detalles son esenciales para acabar de definir ese espacio: el edredón, la alfombra, los cuadros o pósters que cuelguen en las paredes, los flexos, el material de oficina y su disposición en el escritorio, cada uno de estos elementos cuenta, y te ayudarán a crear esa habitación ideal.

Aunque, por supuesto, lo más importante es que cuentes con la opinión de tu hijo. Para ello, lo mejor es que acudáis en familia a tiendas especializadas como Parque Mueble, en las que podréis elegir y diseñar juntos, los elementos que buscáis para crear ese lugar feliz que merecen.

Cómo decorar dormitorios juveniles de manera cómoda, práctica y sencilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad