Fin a una injusticia
Fin a una injusticia

JUSTICIA

Nueva sentencia limita el uso de la vivienda familiar tras un divorcio, el final a muchas injusticias

Nueva sentencia limita el uso de la vivienda familiar tras un divorcio, el final a muchas injusticias

Una nueva sentencia dictaminada por la Sala Primera del Tribunal Supremo pondrá fin a muchas situaciones injustas, al limitar el uso de la vivienda familiar tras un divorcio

Hasta el momento lo habitual era que la custodia de los menores pudiera mantenerse en la vivienda hasta que los hijos se fueran o llegaran a la mayoría de edad, pero con esta nueva sentencia el tribunal va más allá al considerar un nuevo factor: la introducción de una nueva pareja en el domicilio familiar.

Según la sentencia, el cónyuge que tras un divorcio se quede con los hijos en el domicilio familiar puede perder el derecho a mantenerse en la vivienda en el momento en el que introduzca a una nueva pareja a convivir con ellos, al entender que se modifican los criterios de valoración que se establecen en un divorcio y en el uso de la vivienda al «servir en su uso a una familia distinta y diferente».

Hasta el momento, los menores se han usado como herramienta para conseguir quedarse con el domicilio familiar, ya que su uso iba supeditado a la custodia del menor.

Según Luis Miguel Montes director del despacho de abogados Bufete Montes González, antes de la sentencia se podían dar situaciones muy injustas en las que un cónyuge quedaba con la custodia de los hijos y también con la casa. Hay padres que, además de perder la custodia de sus hijos, su casa y pagar una pensión, tienen que terminar viviendo en casas de sus padres. Por lo que esta nueva sentencia viene a “ordenar, poner lógica y sentido común” al considerar que una tercera persona ajena a la familia no tiene por qué introducirse en una vivienda que no le pertenece.

Aquellos cónyuges que se encuentren ante esta situación de injusticia pueden tomar ahora medidas legales gracias a esta nueva sentencia.

El despacho de abogados algecireño Bufete Montes González le ayudará a resolver cualquier duda relativa a divorcios, custodia compartida y uso de vivienda familiar.

Pueden realizar la consulta a través de los siguientes canales:

Web: www.bufetemontesgonzalez.com,

Email: [email protected]

Teléfonos: 856 589 015 / 856 222 120

Nueva sentencia limita el uso de la vivienda familiar tras un divorcio, el final a muchas injusticias
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad